13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Llevan 10 días desaparecidos 5 jóvenes en Nieves; no hay resultados en investigaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Hay una denuncia ante la Fiscalía, aunque ésta incluye sólo a 4 personas desaparecidas

- Publicidad -

■ La Policía Municipal de Francisco R. Murguía confirmó que se trata de cinco jóvenes

■ Cuatro eran vecinos de la comunidad Alfonso Medina y uno más de la localidad de Oran

 

Después de más de una semana todavía no hay avances en la localización de los cinco jóvenes que desaparecieron el sábado 28 de septiembre en el municipio de Francisco R. Murguía.
Estas cinco personas salieron de la cabecera municipal para dirigirse a la comunidad Miguel Hidalgo, que se encuentra a unos 90 kilómetros, los 50 primeros de carretera pavimentada y los 40 restantes de camino de terracería.

Sin embargo, los jóvenes no llegaron a su destino y desde entonces, hace 10 días, no se tiene información sobre su paradero.

Desde el momento de la desaparición, familiares y amigos de los afectados comenzaron a reportar la no localización de los jóvenes a través de las redes sociales

Tras perder el contacto con ellos, sus familiares reportaron la desaparición ante la corporación de policía municipal y posteriormente se levantó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), aunque ésta incluye únicamente cuatro personas desaparecidas.

Aun así, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Francisco R. Murguía confirmó que se trata de cinco jóvenes y que las labores de búsqueda en las que han colaborado, junto con la Policía Investigadora, no han dado resultados positivos hasta el momento.

Este martes, la Fiscalía de Justicia informó que las investigaciones por este caso continúan abiertas y en curso, por lo que a la fecha todavía no se ha dado con el paradero de los jóvenes, de los cuales cuatro eran vecinos de la comunidad Alfonso Medina y uno más habitaba en la localidad de Oran, de acuerdo con los datos proporcionados por la comandancia municipal.

Desde el momento de su desaparición, familiares y amigos de los afectados comenzaron a reportar la no localización de los jóvenes también a través de las redes sociales, compartiendo sus fotografías y solicitando el apoyo de la ciudadanía con alguna información que permita dar con su ubicación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -