15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Confirman que fue detenido y vinculado a proceso el empresario José Tajonar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Es acusado por fraude en el caso del concierto de Ricky Martin, que fue cancelado

- Publicidad -

■ Lo que nos interesa es recuperar el recurso y establecer contacto directo con el artista para ver si es posible re-agendar el concierto: Cristina Rodríguez

 

La presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, dio a conocer que por confirmación de Benjamín Medrano Quezada, presidente del patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), el empresario José Tajonar Andere fue detenido en la Ciudad de México el viernes pasado y trasladado al Cerereso de Cieneguillas, Zacatecas, donde se le ha iniciado su vinculación a proceso por el delito de fraude en el caso del concierto de Ricky Martin.

De acuerdo con Rodríguez de Tello, el empresario argumenta que él tenía hasta las 9 de la noche, según estipulaba el contrato, para realizar el depósito del millón de pesos restante, por lo que dijo que él iniciaría otra demanda contra el equipo del cantante puertorriqueño para que se hiciera a su vez la devolución del recurso, por lo que el empresario solicitó el perdón a fin de él también devolver el dinero al patronato de la Fenaza.

“Lo que nos interesaba –declaró la presidente del DIF- era que los zacatecanos tuvieran la oportunidad de ver y asistir a un espectáculo como ese. Realmente creo que fue un teléfono descompuesto: la gente de Ricky Martin dice que no les depositaron a la una de la tarde y el empresario dice que no checaron, pero en el contrato dice que era hasta las 9 de la noche. Lo que nos interesa es recuperar el recurso y establecer contacto directo con el artista para ver si es posible re-agendar el concierto, nosotros seguimos en la idea de que los zacatecanos se lo merecen”.

Y es que para la primera dama estatal los grandes conciertos de los artistas no sólo deben de ser para aquellos quienes pueden pagarlo, sino también para la población, por lo que reiteró que insistirán en la posibilidad de re contratar, aunque adelantó que es necesario concluir primero el proceso, pues se necesita la devolución del recurso para luego buscar una fecha.

Rodríguez de Tello informó asimismo que gracias a los conciertos de la Fenaza se lograron recaudar 3 millones 352 mil 36 pesos, sin embargo, de esto tendrán que descontar los 300 mil pesos que corresponden, respectivamente, a la cancelación de los conciertos de Ricky Martin y Ozuna. La devolución del dinero por estos dos conciertos se dará cuando se cierre el total de las cuentas, pues aún se espera también el reporte de los hoteleros que ofrecieron boletos a los visitantes, pero se prevé que la fecha de devolución sea el 15 de octubre a través de las mismas 20 taquillas del Multiforo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -