Importante, desde Coparmex, apoyar al gobernador y diputados para buscar un mejor presupuesto

Importante, desde Coparmex, apoyar al gobernador y diputados para buscar un mejor presupuesto
Alejandro Enríquez Suárez del Real ■ foto: twitter

■ Al sector empresarial le interesa que el recurso para la entidad sea igual o mayor que el que se está ejerciendo: Alejandro Enríquez Suárez del Real

 

Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, señaló que desde la organización es importante apoyar al gobernador y a los legisladores locales y federales para buscar un mejor presupuesto para 2020, pues al sector empresarial le interesa que el recurso para la entidad sea igual o mayor que el que se está ejerciendo.

“Para ser muy puntuales –mencionó, no nos importa qué nivel de gobierno lo ejerza, ya sea federal, estatal o municipal, lo que sí nos importa es que ese presupuesto sea mayor y se utilice para infraestructura que es lo que detona y genera la economía”.

Los programas sociales son buenos, son importantes, nos da gusto que apoyen a sectores vulnerables, pero no deben considerarse dentro del presupuesto”, aclaró, porque consideran que en la medida en que Zacatecas sea respaldado y se rompa el círculo de la alta dependencia presupuestal de la Federación, podrá detonarse una mejor economía, consideró el líder empresarial.

De acuerdo con Suárez del Real, para lograr precisamente la independencia presupuestal se necesita generar un mayor desarrollo. A Zacatecas, dijo, le hace falta un proyecto de impulso que le permita crecer su base de empresarios y eso permitirá, a su vez, que crezca la basa de contribuyentes y sin aumentar impuestos tendrá más gente que los pague. “Nosotros lo hemos dicho, debe cambiarse la política tributaria en Zacatecas para que no se le cobre más a los mismos, sino que haya más quien pague, y para eso se necesita que haya más empresarios, más emprendedores”, enfatizó.

Detalló que desde la Coparmex se ha hecho una propuesta de reconversión basada en el impulso al desarrollo de los que ya están establecidos aquí, para impulsar a más emprendedores y no buscar que vengan de fuera. El emprendedor, dijo, siempre es un joven o una persona que arriesga, su idea es de que va a salir adelante y eso es lo que se pretende impulsar, que se generen las condiciones para que eso suceda.

En cuanto a las condiciones para emprender un negocio, Suárez del Real descartó que lo jóvenes no se animen por cuestiones de inseguridad, sino que su principal temor es que el negocio no funcione, aunado a que se les ponen muchas trabas que los desaniman como registrarse, registrar la marca, dar de alta su empresa, no hay incentivos o una adecuada vinculación con las empresas ya establecidas, de ahí la importancia, reiteró, de diseñar un proyecto de reconversión económica basada en el impulso al desarrollo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ