10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El Teleférico cumple 40 años de brindar servicio; develan placa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

Comenzó labores en octubre de 1979 y fue reinaugurado en mayo de 2018

- Publicidad -

 

Se conmemoraron 40 años desde que el Teleférico de la Ciudad de Zacatecas comenzó a funcionar. Para tal ocasión se develó una placa conmemorativa en las instalaciones de la estación del Teleférico.

En el evento estuvieron presentes la presidenta honorífica del DIF estatal, Cristina Rodríguez de Tello; el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, y el director de Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Omar Acuña Ávila.

El Teleférico comenzó labores en octubre de 1979, y se reinauguró en mayo de 2018. En 2019, el servicio turístico registró una afluencia de 278 mil 670 visitantes.

La presidenta honoraria del sistema DIF expresó durante el recorrido que “el Teleférico forma parte de la vida de los zacatecanos, en este día tan especial es un honor invitar a la ciudadanía a las instalaciones del Teleférico que es totalmente gratis. Para que vean nuestra ciudad, la revaloricen y la quieran cada día más, forma parte muy importante de Zacatecas, forma parte de nuestra imagen cultural, de nuestra imagen turística y queremos que la disfruten”.

Poco antes de que comenzara la ceremonia protocolaria, Omar Acuña Ávila informó sobre los avances en el proceso de licitación para la dignificación y tecnificación del estacionamiento de la Plaza Bicentenario. Dijo que el proyecto ya se envió a la Secretaría de la Función Pública y se espera la autorización para comenzar con las licitaciones pertinentes.

El proceso será rápido pues el fallo se daría para la primera quincena de noviembre, más tardar al finalizar el mes de noviembre.

La captación en el estacionamiento es de hasta 20 mil usuarios. Los recursos que genera el espacio son destinados a asistencia social, agregó el director de sistema DIF.

El teleférico comunica el cerro de La Bufa con el Cerro del Grillo, el recorrido es de 650 metros a una altura de 85 metros.

Para tal ocasión se invitó a los niños de escuela primaria Flores Magón, a quienes luego de la develación de la placa para celebrar los 40 años de Teleférico, se les invitó a disfrutar de la vista aérea de la ciudad.

La presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, invitó a todos los zacatecanos a vivir la experiencia del viaje en teleférico, y el día de 3 de octubre fue totalmente gratuita.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -