13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La carrera Panamericana llegará a Zacatecas el 16 de octubre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Es la única sede que ha estado presente en los 32 años de esta competencia

- Publicidad -

■ La ciudad ya no fungirá como meta porque ahora la ruta se ha ampliado nuevamente para terminar en Durango

 

La carrera Panamericana llegará a Zacatecas el próximo 16 de octubre con lo que el estado y la ciudad se estarán convirtiendo en la única sede que ha estado presente a lo largo de sus 32 años de existencia, sin embargo, a diferencia de los últimos años, la ciudad ya no fungirá como meta porque ahora la ruta se ha ampliado nuevamente para terminar en Durango, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa autoridades de Turismo y miembros del comité organizador.

Carlos Cordero Popoca, director de la carrera Panamericana, detalló que la competencia se llevará a cabo del 11 al 17 de octubre, iniciando en Oaxaca para luego trasladarse a Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango, por lo que además de llegar aquí el día 16, se incluirá en esta edición que la competencia parta del municipio de Fresnillo al día siguiente para concluir en el estado vecino los 3 mil 800 kilómetros de recorrido.

En esta edición participarán 83 vehículos con 166 pilotos provenientes de 17 países, con estrellas como el piloto mexicano Mario Domínguez y se tendrá una transmisión especial por Canal 11 y Fox Sports.

Cordero Popoca reconoció que esta sede es una de las favoritas de la carrera, de ahí que sea la única que se ha mantenido en las más de tres décadas de existencia de la misma. Con respecto a la modificación de la ruta en años anteriores, que llegaba hasta Ciudad Juárez, Chihuahua en unos años y a Nuevo Laredo, Tamaulipas en otros, se reconoció que debido a la etapa de inseguridad del país sí impactó en la carrera, sin embargo, aseguró que en 32 años no se ha tenido un incidente y lo que se quiere es promover lo más bonito de México.

La carrera estará apoyada por un operativo de monitoreo por parte de la Policía Federal que estará cuidando la ruta 45 que es por donde atravesarán los carros y se les auxiliará en caso de percances o emergencias mecánicas para procurar que los competidores no se rezaguen. Para esto se destinarán 100 integrantes y 15 radio patrullas.

En cuanto al estado de las carreteras locales, los organizadores reportaron que están en buenas condiciones para la etapa de velocidad en La Bufa en la que se tendrá que hacer un bacheo mínimo. Por último concluyeron que la mejor manera de contrarrestar lo que pasa en materia de seguridad es de boca en boca por parte de los pilotos, de ahí pues también que Zacatecas haya sido una sede permanente ya que la parada aquí y la callejoneada que les brinda es ya algo tradicional y del gusto de los competidores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -