11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Participarán mil personas en Festival Cultural de Arte y Discapacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Hacer visibles a las personas con discapacidad y reconocer sus talentos a partir de sus habilidades y competencias para la vida es uno de los objetivos primordiales del octavo Festival Cultural de Arte y Discapacidad, el cual se desarrollará en Zacatecas del 3 al 5 de octubre, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Así lo informó la titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, María de Lourdes Rodarte Díaz, al destacar que es a través del arte como los seres humanos independientemente de sus condiciones pueden manifestar sus inquietudes.

Dijo que gracias al respaldo del gobernador Alejandro Tello, el proyecto impulsado desde la sociedad civil y después de siete años de tener como sede la Plazuela Goitia, en esta edición 2019, el Festival se realizará en la Plaza de Armas.

“Esto nos permite recibir a un número más amplio de participantes y espectadores, ya sean los propios zacatecanos o visitantes que estén de vacaciones en nuestra capital”, comentó.

Martín Hernández Dones, vicepresidente de la Confederación de Organizaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Confe), refirió que el Festival Cultural de Arte y Discapacidad, es un proyecto que intenta motivar la participación de este sector social en las distintas disciplinas artísticas.

“El arte es habilitador y rehabilitador, y más que el producto final, lo más importante es el proceso para realizar una pintura o montar un espectáculo; esto lleva a desarrollar habilidades que quizá no se habían detectado en las personas con discapacidad”, indicó Hernández.

Cabe señalar que para este año, se han registrado al Festival 940 participantes de 20 estados de la República; Zacatecas tendrá siete grupos artísticos integrados por 140 personas, las cuales mostrarán sus habilidades artísticas.

Dichos participantes pertenecen a 45 grupos artísticos, quienes representan a diversas organizaciones de la sociedad civil, al Centros de Atención Múltiple (CAM) y a instituciones públicas y privadas de las entidades visitantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -