27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

TSJEZ y SSP promueven capacitación en materia de mediación penitenciaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

GUADALUPE. El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) nuevamente promueven la capacitación en materia de Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos (MASC) dirigida al personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, a través del inicio del “Curso Taller en Negociación, Mediación y Conciliación”, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El objetivo primordial de este curso, señaló el Juan Gerardo Flores Rodríguez, director general del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, es proporcionar las técnicas y herramientas así como los conocimientos necesarios para que las personas privadas de su libertad y el personal administrativo lleven a cabo procesos de mediación penitenciaria.

Con una duración de 40 horas, repartidas en 10 módulos, el personal participante será capacitado para resolver a través de la mediación penitenciaria los conflictos que en la convivencia cotidiana se presentan al interior de los centros de la entidad, especificó Flores Rodríguez.

A la inauguración asistió el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, quien agradeció la voluntad del magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ, para trabajar de manera coordinada e impulsar temas de capacitación.

Para dar inicio con el curso taller, Juan Gerardo Flores impartió una primera etapa de sensibilización a través de una ponencia titulada “Los mecanismos alternativos de solución de controversias en mediación penitenciaria”, donde se resaltaron sus principios, ventajas, objetivos y su contexto nacional e internacional, especialmente la regulación legislativa haciendo énfasis en la mediación penitenciaria.

En este curso taller participan abogados, psicólogos y personal directivo de los diferentes Centros Regionales y Estatal de Reinserción Social, así como visitadores penitenciarios y personal jurídico y administrativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -