Vinculan a proceso por el delito de violación a Cosme “N”, en Zacatecas

Vinculan a proceso por el delito de violación a Cosme “N”, en Zacatecas
  • El fallo se dio a las 2:30 de la madrugada de hoy, tras una audiencia que inició a las 4 de la tarde de ayer martes

La audiencia de vinculación a proceso por el delito de violación tuvo como resultado el auto de vinculación en contra de Cosme “N”.

Dicha audiencia se desarrolló en poco más de 10 horas, desde las 4  de la tarde de ayer martes hasta la madrugada de hoy.

La larga jornada de desahogo de pruebas se efectuó en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamientos del Distrito Judicial de la Capital.

En la maratónica audiencia, el imputado ejerció su derecho constitucional para presentar pruebas que lo deslindaran del delito que se le imputa.

La defensa de Cosme “N” llevó al estrado cuatro testigos. Dos personas cercanas al imputado,  y dos especialistas, una ginecóloga y un profesionista de la psicología con experiencia en peritajes.

El psicólogo fue citado para dar opinión técnica en el campo pericial, y refutar los diagnósticos y dictamen psicológicos que presentó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).

Por otro lado, una experta en medicina ginecológica vertió su opinión técnica en lo referente al diagnóstico ginecoforense que se le realizó a la víctima.

No obstante, el juez de control determinó la existencia de pruebas suficientes para la existencia del delito de violación interpuesto por la parte acusatoria. Asimismo,  fue capaz de delimitar la presunta participación del imputado Cosme “N” al delito de violación, debatido en la larga audiencia de más de 10 horas.

Al inicio de la audiencia, el imputado pidió a medios de comunicación que no se hicieran públicos sus datos personales, pues esto podría poner en riesgo su seguridad y la de su familia.

Además,  la defensa también solicitó que se descarten las actas circunstanciales de hechos, que están compuestas por presuntas acusaciones de presumible actos de acoso en redes sociales por parte del imputado, mismas que se derivaron de un movimiento internacional de denuncias de acoso vía Internet.

Una vez que se vinculó al imputado a proceso, el juez le informó que tiene derecho a apelar el veredicto en un periodo no mayor a tres días.

Asimismo, la defensa solicitó al juez una evaluación pericial para acreditar imputabilidad, solicitud que no se aprobó durante la emisión de la vinculación a procesos.

Por su parte, la Fiscalía requirió dos meses para investigación complementaría, periodo que comenzó a transcurrir desde la fecha que se declaró el auto de vinculación a proceso, es decir, a partir del día 25 de septiembre de 2019.

El imputado permanecerá en prisión preventiva, pues también enfrenta otro auto de vinculación a proceso por lesiones y violencia familiar.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ