9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Invitan a participar en análisis sobre la historia de la pintura en México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como una extensión a partir de la exposición “Cordón umbilical retiniano”, que alberga el antiguo templo de San Agustín, el Instituto Zacatecano de la Cultura, junto con la organización de Espacio de Arte Contemporáneo (ESPAC), llevará acabo del 27 de septiembre al 27 de octubre el Programa de Mediación que permitirá expandir y profundizar las reflexiones sobre la pintura en México.

- Publicidad -

A fin de propiciar un diálogo a partir de la exposición “Cordón umbilical retiniano”, el viernes 25 de septiembre darán comienzo las actividades del programa de mediación con la charla denominada “Una perspectiva histórica”, en la que se abordará la historia de la pintura en México a partir de 1950 hasta la actualidad.

De igual manera, el 4 de octubre tendrá lugar la conferencia “La otra mirada”, donde se hablará sobre la exposición en exhibición basada en preguntas, para así generar en el público una reflexión crítica sobre el papel de las mujeres en la producción artística actual y su rol como creadoras.

Para el 25 de octubre, se busca realizar un recorrido cuyo objetivo es vincular la exposición “Cordón umbilical retiniano” con la producción local: corrientes, técnicas, posturas artísticas y el contexto en que ocurre, esto a través de la charla “Narrativas alternas I”.

Finalmente, el 27 de octubre se realizará el taller “Narrativas alternas II”, dirigido a niños de 4 a 12 años de edad, donde se analizará la construcción de imágenes en la pintura: el uso de materiales industriales y reciclados, y las relaciones entre la evolución de las características formales de la pintura y el arte conceptual.

Las actividades tendrán lugar en el Antiguo Templo de San Agustín, mismas que serán impartidas por Claudia Córdova, Citlali Córdova, y Fernando Salcedo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -