30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Policías de Trancoso ‘truenan’ contra director de la corporación; denuncian malos tratos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Acusan a Claudio Alberto Castro Macías de abuso de autoridad; exigen su destitución

- Publicidad -

■ El alcalde César Ortiz Cañizales reconoce que los agentes ya habían solicitado reuniones para abordar la problemática, pero no los había atendido

■ PEP y Metropol se encargaron de la vigilancia del municipio; por la tarde lograron algunos acuerdos con los inconformes

 

Con la única patrulla que tiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Trancoso, la decena de policías que conforman la corporación bloquearon este viernes, poco antes de las 9 de la mañana, las instalaciones de la comandancia.

El objetivo de la protesta fue el de exigir la destitución del director y las razones de la demanda, de acuerdo con lo expresado por los elementos, son los malos tratos y el abuso de autoridad que ejerce en contra de los agentes.

En las pancartas colocadas sobre la unidad policial se advertía una actitud de indiferencia del director Claudio Alberto Castro Macías hacia los problemas del municipio.

Los uniformados sostuvieron que aunque se trate de un policía estatal que fue enviado al municipio, una vez estando como director de esta corporación debe centrarse en atender la demarcación, sus problemáticas y a los policías que están bajo su mando.

Incluso señalaron que se tratan con desdén los reportes que hace la ciudadanía del municipio y muchos de ellos ni siquiera son atendidos debido a que el director da la orden de ignorarlos.

Los agentes que se manifestaron acusaron al director, en este mismo sentido, de dar preferencia a la coordinación con la Policía Estatal y la Metropolitana, que ya tiene presencia en este territorio, mientras que hace a un lado a quienes trabajan en la corporación municipal, con malos tratos y lenguaje altisonante.

Aseguraron que continuarían en la protesta hasta que llegue un nuevo director a la corporación municipal y, por ello, el alcalde César Ortiz Cañizales informó en entrevista que se pidió el apoyo a otras instituciones y en estos momentos es tanto la Policía Estatal como la Metropolitana tienen el control de la seguridad en el municipio.

El presidente municipal dijo que le “agarró por sorpresa”, pero reconoció que los policías ya habían solicitado reuniones con él para abordar la situación interna de la dirección y hasta ahora no los había atendido.

“Sí había habido solicitudes de los elementos de platicar conmigo al respecto y debo decirles que no habíamos podido atenderlos de manera puntual”, expuso.

El edil admitió que no había atendido a los policías y dijo que fue una sorpresa la protesta; sin embargo, ya en mayo de este año se dio a conocer una renuncia masiva, en un breve lapso, de agentes municipales precisamente por señalar malas condiciones laborales tras la llegada del actual director.

Asimismo, quienes se manifestaron este viernes señalaron que Claudio Alberto Castro Macías ya tuvo problemas durante su gestión como director de Seguridad Pública de Pánuco, donde señalan que fue relevado del cargo también por las protestas de los agentes.

Ya por la tarde, se informó que los uniformados habían llegado a algunos acuerdos con la presidencia municipal, por lo que fue posible la liberación de las instalaciones policiales.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -