28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Realizan simulacros en varias sedes para conmemorar los sismos de 1985 y 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

■ Objetivo, obtener conocimiento sobre protección civil: Mercado

- Publicidad -

 

El simulacro tiene el sentido de informarnos, de educarnos para ser conscientes a lo estamos expuestos. Estas fueron las palabras de Gema Mercado al finalizar el simulacro que se efectuó en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac).

Además, pidió a los servidores públicos de la institución que reflexionaran sobre la participación en el simulacro como una forma de aprender y compartir el conocimiento con los otros, ya que este ejercicio es educativo en todos los sentidos y los invitó a trabajar en equipo.

La mañana del 19 de septiembre en punto de las 10 horas, se realizó, en la capital de estado y área metropolitana, el simulacro en conmemoración a los sismos de 1985 y 2017 de forma simultánea con la Ciudad de México, en diferentes dependencias de gubernamentales.

Ciudad Administrativa (todos los edificios), Seduzac, Delegación del ISSSTE, Hospital de IMSS, Clínica 4 y Delegación del IMSS, Policía Federeal, Conagua y los centros comerciales Soriana y Walmart, fueron las estaciones elegidas para preparar la simulación.

En la Secretaría de Educación del estado, en el símil de situación de emergencia se evacuaron 510 trabajadores y alrededor de 70 usuarios o visitas, dijo Mercado y agregó su agradecimiento a la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana y a la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En el evento, la secretaria de Educación pidió un minuto de silencio y que cada uno de los asistentes levantara el puño derecho como símbolo de acompañamiento y solidaridad a las víctimas que dejaron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. Terminó expresando que “patria es una comunidad y un destino y un pasado común”.

El parte informó que se evacuaron 510 personas de población fija, 70 vigilantes en 2 minutos 55 segundos. Se desalojaron los 8 edificios de la dependencia. Dentro de las capacitaciones en materia de prevención y protección civil, el personal de la Seduzac ha recibido cursos o talleres sobre primeros auxilios, el uso de extintores y tipos de fuego, búsqueda y rescate, así declaró Martha Guadalupe Pérez de la Torre.

PERSONAL DE LA SEDUZAC RECIBIÓ TALLERES SOBRE PRIMEROS AUXILIOS Y EL USO DE EXTINTORES

La figura encargada de coordinar el simulacro en las instalaciones de la Secretaría de Educación fue la Comisión Estatal de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -