27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En 2 acciones distintas, detienen policías Estatal y Municipal a 4 personas por intento de robo y allanamiento de morada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Los aprehendidos son tres hombres y una mujer, quienes tienen entre 18 y 20 años de edad
  • Uno de los hechos se registró en la ciudad de Zacatecas y el otro en Guadalupe

En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal Preventiva detuvieron a cuatro personas, tres por intento de robo y una por allanamiento de morada e intento de robo; una acción se concretó en Zacatecas y otra en Guadalupe.

- Publicidad -

El primer hecho corresponde a un intento de robo a un comercio en el municipio de Zacatecas, donde elementos de la PEP y Policía Municipal aseguraron un arma de fuego y detuvieron a tres personas por su participación en este suceso.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, afirmó que ambas acciones son resultado del trabajo que las corporaciones desarrollan en todo el estado de Zacatecas como parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna y que tiene como objetivo fortalecer la seguridad y la tranquilidad en la entidad.

Detalló que a través de una denuncia emitida al Sistema de Emergencias 911, se notificó respecto de una tentativa de robo a un comercio ubicado en la calle Prolongación Niños Héroes de la colonia 21 de Julio del municipio de Zacatecas.

El informe refirió que a una tienda de abarrotes llegaron tres personas portando armas de fuego, las cuales intentaron robar, pero el encargado se resistió y, al forcejar, los presuntos responsables se dieron a la fuga, dejando abandonada un arma de fuego, que fue asegurada por elementos de la Policía Preventiva.

Por su parte, los elementos de la PEP desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los probables responsables y, al encontrarse sobre la calle Rosendo Rayas esquina con calle Pascual Orozco de la colonia El Cerrillo, localizaron a dos masculinos y una femenina cuyas características físicas coincidían con las de las personas reportadas minutos antes.

Por ello, los policías procedieron con el aseguramiento de Alejandro “N” y Carlos Eduardo “N”, ambos de 18 años de edad, e Ivette Guadalupe “N”, de 19 años de edad, mismos que fueron identificados plenamente por el afectado.

Por esta razón, se procedió con su aseguramiento y respectiva puesta a disposición ante el Ministerio Público.

 

Guadalupe

En una segunda acción, elementos de la PEP detuvieron en Guadalupe a un joven, por el probable delito de allanamiento de morada e intento de robo.

La detención se efectuó gracias a una denuncia ciudadana, ya que al encontrarse elementos de la PEP realizando recorridos de seguridad, fueron interceptados por una persona, quien señaló que en la colonia Segunda de Tierra y Libertad se encontraba un masculino dentro un domicilio sin que fuera autorizado su ingreso.

El denunciante permitió a los oficiales acceder a la vivienda y, tras una revisión, éstos localizaron a una persona identificada como Juan Carlos “N”, de 20 años de edad, quien se encontraba escondido, por lo que se procedió con la detención y traslado a las instalaciones del Ministerio Público para ser puesto a disposición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -