27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El festival Emergencia 2019 se realizará en Zacatecas el 9 de noviembre; reunirá 25 propuestas musicales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • Asimismo, habrá cuatro conferencias master class que serán impartidas por tres zacatecanos y un queretano
  • Djs, además de área para acampar y de juegos, y zona de comida y bebida formarán también parte de este evento que tendrá la característica de ser pet y eco friendly
  • Las propuestas musicales, que se presentarán durante 15 horas continuas, corresponden a diversos géneros y son originarias de siete estados del país
  • El colectivo Sinestesia espera la asistencia de entre 800 y mil 200 personas

Con la participación de 25 propuestas musicales, djs y cuatro conferencistas que hablarán en torno al ámbito musical, se desarrollará el próximo 9 de noviembre, en la Quinta Osiris, el festival Emergencia 2019, el cual reunirá a artistas de Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, Oaxaca, Jalisco (Guadalajara), Coahuila y Zacatecas.

- Publicidad -

El festival Emergencia, que en esta ocasión realizará su tercera edición y cuya entrada será gratuita, tendrá, además, área para acampar, zona de comida y bebida, y se constituirá de dos escenarios (Ghost y Pac-Man, llamados así puesto que la temática de este año del festival es Los Arcades Retro) para los 25 proyectos musicales, mientras que los djs dispondrán de otra área. Como ya se mencionó, habrá cuatro conferencias master class enfocadas al ambiente musical.

Emergencia es un proyecto a nivel nacional que se hace por tercer año consecutivo y en el que Zacatecas participa desde su primera edición. En él se reúne música independiente, pues el objetivo es apoyar a los talentos musicales locales al darles espacio y difusión.

En el caso de Zacatecas, donde este festival es un proyecto autofinanciado, el organizador es el colectivo Sinestesia.

Lo anterior lo dio a conocer Jesús de Pablo Cardona Mondragón, encargado de Relaciones Públicas e integrante de la logística del evento, quien detalló que los proyectos musicales participantes serán Railrod, Los Chulitos, Modest, Días Grises, El Gorrión, Invrno, Avenida 23, Cuarto Grizzly, Los Drockers, Celestia, Medina MX, Yenis Bettencourt, Uziel Luna, Cirque, Inxerte en Denis, Pádme, Luis Inuay, Tropicornio, Pater, Los Cosmic, Blue Nipples, Rani, The Ruffis Taylor Blues Band, Wazowski y un artista sorpresa.

Éstos, entre bandas y solistas, tocan géneros que van desde hard rock, post rock, post punk, happy punk e indie hasta pop, folk y balada.

Pablo enfatizó que esta presentación será la primera en Zacatecas de los proyectos Railrod y Pater, originarios de la Ciudad de México; Modest, de Querétaro; Los Chulitos, de Aguascalientes, y Uziel Luna, de Oaxaca.

En tanto, el resto de foráneos que ya han estado en esta entidad son El Gorrión, de Querétaro; Blue Nipples, de Aguascalientes; Medina MX, de Guadalajara, y Cuarto Grizzly, de Coahuila.

La participación de proyectos foráneos es el resultado de que éstos, junto con otros, mandaron su correo con las bases del festival y se hizo una selección; otros de ellos fueron contactos propios, ya que han trabajado anteriormente con Sinestesia.

Respecto a las conferencias master class, Luis Ramos, de Basement Lab Studios, ofrecerá una charla sobre producción musical; Rodrigo Alejo “El Gorrión” dará una conferencia llamada El camino retro-millennial, que será acerca de la manera de vender el talento musical hoy en día en medios digitales y tradicionales; Abraham de Santiago hablará sobre La vida detrás del escenario, y José Losval impartirá la conferencia Cómo manejar el ego. Todos son de Zacatecas, a excepción de Rodrigo Alejo, proveniente de Querétaro.

Pablo comentó que, en general, se espera la asistencia de entre 800 y mil 200 personas, quienes podrán ingresar a partir de las 12 del día, pues se tiene previsto que toda la tarde y hasta las 3 de la madrugada del 10 de noviembre, es decir, durante 15 horas continuas, sean las presentaciones musicales, mientras que, debido a que habrá zona de camping, habrá otras actividades, tales como fogata y noche bohemia.

Será, asimismo, un evento pet friendly y eco friendly, con área de juegos donde habrá, por ejemplo, un inflable para adultos y una alberca con pelotas.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -