21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Participarán 250 pilotos de 12 clubes en la Jeepeada 2019. Ruta Paraíso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ El evento busca promover de mayor manera el turismo de aventura y el ecoturismo

- Publicidad -

■ En cuanto a seguridad habrá el apoyo de compañía militar no encuadrada en la zona

 

Con una participación de 250 pilotos pertenecientes a 12 clubes jeeperos, del 27 al 29 de septiembre se llevará a cabo en Paraíso Caxcan la “Jeepeada 2019. Ruta paraíso” que celebrará por séptimo año consecutivo y que buscará detonar y promover de mayor manera el turismo de aventura y el ecoturismo, así lo dio a conocer, en conferencia de prensa, el comité organizador y patrocinadores del evento.

Francisco Javier Martínez Muñoz, director de Issstezac y anfitrión del evento, señaló que al paso de los años el evento se ha ido fortaleciendo y se está conformando en algo característico de la zona porque además de que se demuestran las destrezas de los participantes, las familias de los pilotos también conviven en una serie de actividades dentro del hotel, por lo que se espera además, el evento deje excelentes ingresos.

Por su parte, Carlos de la Torre Martínez, director de Desarrollo e Innovación de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, destacó la labor en conjunto que realizan en pro de la oferta en materia turística junto con Issstezac mediante Paraíso Caxcan, y en este caso lo que se busca es potencializar este evento que traerá algo de intensidad y adrenalina pero a través del cual se podrá disfrutar de diferentes paisajes del estado.

En su momento, Francisco Javier Bonilla Pérez, director de Servicios Turísticos y Comerciales del gobierno zacatecano, refirió que este tipo de eventos son importantes para contribuir al fortalecimiento del esparcimiento familiar, como lo ha instruido el mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna, por lo que invitó a las familias a que se atrevan a conquistar estas nuevas rutas.

El funcionario detalló que el día 27 de septiembre seré la bienvenida para todos los participantes, además de que se sostendrá una reunión con los pilotos para brindar los detalles de la ruta. Informó que en cuanto a seguridad se contará con el apoyo de la compañía militar no encuadrada que se encuentra en la zona y con las direcciones de protección civil de los municipios de Jalpa y Apozol y el banderazo de salida será el día 28 a las 9 horas.

Debido al interés que este evento ha despertado en los jeeperos, se contará con la visita de pilotos de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Coahuila y Sinaloa, quienes podrán disfrutar de un descuento en el hotel que busca con este tipo de eventos realizados en temporada baja, mantener un buen ingreso.

Por último, Jesús Díaz Sánchez, presidente del club 4X4 Kbrass de Zacatecas detalló que la ruta es hacia la sierra caxcana que tiene un grado de dificultada medio que irá intensificándose mediante caminos sinuosos, piedras, arroyos y curvas cerradas. Se calcula que el recorrido, el cual es de 50 kilómetros, dure aproximadamente entre ocho y diez horas, y por si alguien aun quiere participar puede hacerlo al sitio www.kbrass4x4.org o bien al teléfono celular 492 290 76 14.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -