Localizan autoridades a 2 niños de 2 años y a una niña de 5 en domicilio atacado esta madrugada en Fresnillo

Localizan autoridades a 2 niños de 2 años y a una niña de 5 en domicilio atacado esta madrugada en Fresnillo
  • En la agresión murieron una pareja y sus dos hijas
  • Los menores encontrados son hijos de las dos jóvenes fallecidas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) inició una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio de cuatro personas (tres mujeres y un hombre), hecho que se registró la madrugada de este jueves en el municipio de Fresnillo.

De acuerdo con un comunicado oficial, minutos después de las 5:00 horas, se recibió reporte vía Sistema de Emergencias 911 respecto del hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un domicilio ubicado en la calle 24 de Marzo, de la colonia Emiliano Zapata del municipio citado.

En atención inmediata a dicho reporte, las corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar referido, donde elementos de la Policía Preventiva, al confirmar el deceso de las cuatro personas, aseguraron el lugar, hasta en tanto el Ministerio Público solicitara una orden de cateo para el ingreso. Fue a las 10:30 horas que el Juez de Control autorizó el cateo, lo que permitió el acceso al lugar para su procesamiento por parte del personal forense de la Dirección General de Servicios Periciales.

En el interior del domicilio, de igual forma, fueron localizados y, como prioridad, puestos a salvo y bajo resguardo, tres menores de edad, dos niños de 2 años y una niña de 5 años, hijos de las jóvenes occisas; dichos menores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que, en coordinación con personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema DIF, velarán por que los menores sean entregados, de ser el caso, a familiares directos o, bien, queden en resguardo en el Sistema DIF, velando por su integridad.

En el interior se encontraron los cuerpos de dos adultos, José Luis, de 56 años, y Silvia, de aproximadamente 47 años; asimismo, de dos hijas suyas, las jóvenes María Guadalupe, de 22 años, y Erika Rubí, de 19 años de edad; todos los cuerpos presentaban heridas con características similares a las producidas por proyectil de arma de fuego.

El procesamiento del lugar permitió recabar los siguientes indicios: elementos balísticos que corresponden al calibre 9 milímetros; en el interior del domicilio se observa desorden y evidencia de saqueo; se levantó un pedazo de cartón con un mensaje escrito que hace alusión a actividades delictivas, y los cuerpos de las víctimas se observaron maniatados.

 

 

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ