23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dos policías heridos y cuatro detenidos, saldo de persecución

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Dos policías estatales heridos y cuatro personas detenidas fue el saldo de un enfrentamiento entre los elementos de seguridad y sujetos armados, durante una persecución ocurrida este lunes después del mediodía en el municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

De acuerdo a la información enviada por la Vocería de Seguridad del estado, los elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a atender un reporte referente a la presencia de personas armadas en la comunidad de Cieneguitas.

Fue al llegar al lugar cuando los agentes fueron agredidos por civiles armados y uno de los elementos policiales resultó lesionado por disparos de arma de fuego. No obstante, las autoridades informaron que se encuentra fuera de peligro.

Después de la agresión, comenzó una persecución y fue en ese momento cuando resultó lesionado el segundo policía, quien en las maniobras cayó de la moto patrulla en la que se trasladaba. También fue reportado como estable ya que las heridas no fueron de gravedad.

Para el operativo, a los elementos estatales se sumaron integrantes de la Policía Metropolitana y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Como resultado de la persecución, la Vocería de Seguridad del estado informó que fueron detenidas cuatro personas, quienes serán puestas a disposición del Ministerio Público como responsables de la agresión en contra de los agentes policiales, además de por portación de arma de fuego y los delitos que resulten de la carpeta de investigación.

Las autoridades refirieron que se dará a conocer más información sobre este hecho “en el momento que legalmente sea prudente”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -