10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ofrecen servicios varias dependencias en la feria DIFerente en Villa de Cos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ También se entregaron estímulos de distintos programas y se ofreció atención médica

- Publicidad -

 

VILLA DE COS. El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), en coordinación con el ayuntamiento de Villa de Cos, realizó la Feria DIFerente en la cual la población de este municipio fue beneficiada con programas y servicios gubernamentales.

En representación de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sedif, Omar Acuña Ávila, director encargado de la institución, entregó apoyos de las dependencias que integran el programa.

La Coordinación General Jurídica entregó cerca de 300 actas de nacimiento sin ningún costo; la Secretaría del Campo otorgó 140 paquetes de aves de traspatio y árboles de diferentes especies; la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial entregó 50 paquetes de focos ahorradores led.

En tanto que el Servicio Nacional del Empleo entregó a un grupo de mujeres de las comunidades de Bañón, Chaparrosa, Chupaderos y Tierra y Libertad, estímulos económicos del programa Autoempleo para impulsar actividades como corte y confección, belleza y repostería, entre otros, cuyo objetivo es empoderarlas.

Con el programa “Ayúdame a llegar a mi escuela” se beneficiaron 25 estudiantes con bicicletas, quienes diariamente tienen que trasladarse por más de 5 kilómetros de su casa a su institución educativa.

Asimismo, otorgaron atención médica y dental, suministro de medicamentos, exámenes de la vista e instalaron módulos para la detección del cáncer de mama y cervicouterino.

Acuña Ávila refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Tello para acercar los más de cinco mil programas de la administración estatal a toda la población zacatecana. Mientras que el alcalde Noé Torres Maldonado, manifestó al mandatario su reconocimiento por atender a quienes más lo necesitan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -