23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Lleva a cabo PC operativo de manera recurrente en instalaciones de la Fenaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

■ Han sido realizadas 60 inspecciones de gas LP e instalaciones de energía eléctrica: Caldera

- Publicidad -

■ Las recomendaciones que Seguridad Pública hizo a comerciantes de la feria son mínimas

 

Hasta el momento, el reporte por parte del coordinador de Protección Civil del Estado, Juan Calos Caldera Alaniz, es que la Fenaza 2019 se ha desarrollado con tranquilidad.

Detrás de los atractivos y variedad gastronómica presentes en la actual edición de la feria nacional de Zacatecas, hay un operativo que corre a cargo de Protección Civil de estado. La ejecución del programa de resguardo tiene como objetivo asegurar que los zacatecanos y las zacatecanas puedan disfrutar de la festividad exentos de riesgos.

En entrevista, realizada a Caldera Alaniz, informó sobre el desarrollo del plan estratégico que se implementó para velar por la ciudadanía, que día tras día y desde el 5 de septiembre, acude a las instalaciones de la feria.

La primera fase del operativo inició antes de la apertura de la feria, comentó el representante de Protección Civil, pues se revisó el lugar de manera exhaustiva.
Desde que la Fenaza comenzó, se inspecciona todos los días y parte de las noches, rutinariamente.

Se han realizado 68 inspecciones en juegos mecánicos, y los resultados indican que no se corre ningún riesgo al hacer uso de estos atractivos. Asimismo, se ejecutaron 60 inspecciones de gas LP e instalaciones de energía eléctrica.

Las recomendaciones que Seguridad Pública ha realizado a los comerciantes de la feria son mínimas, entre las que se encuentran cambio de manguera, de válvula, aislar lo eléctrico.
En cuanto a las recomendaciones en lo concerniente a lo mecánico, se insiste en que haya extintores y botiquines a la mano.

En lo correspondiente a las concentraciones masivas de gente, como las que se dan en Multiforo, Plaza de toros, Palenque, Explanada y en vistas a la prevención de incidentes, se entregaron vídeos preventivos donde se explica qué hacer antes y durante la realización de un evento o si se presentara algún tipo de eventualidad.

Caldera Analiz remarcó que es importante que los asistentes a la feria localicen los tres puestos de socorro instalados, mismos que cuentan con ambulancia y bomberos. Explicó que uno de los puestos de socorro está ubicado a un costado del Multiforo, otro se encuentra frente al mismo recinto, y el tercero delante del lienzo charro.

Agregó que hay alrededor de 30 o 35 elementos de Protección Civil trabajando en la Fenaza 2019, mismos que están distribuidos estratégicamente en el lugar.

Para finalizar, Caldera comentó que, la unidad REMESA ha atendido personas que han sufrido caídas y gente que presentan afectaciones a consecuencia de la altura de la capital zacatecana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -