13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Acepté renuncia de responsable de audiencias públicas por demandas que ha habido en su contra: Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La dimisión del ahora ex funcionario fue presentada el 30 de agosto pasado
■ Asevera que “nadie va a ser respaldado y mucho menos protegido, y de ser inocente tendría las puertas abiertas en este ayuntamiento”

- Publicidad -

 

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, manifestó que nadie, con investidura como servidor público, puede tener demandas o procedimientos legales en su contra, por lo que recientemente ha solicitado la renuncia de uno de sus colaboradores en el ayuntamiento capitalino.

“El compañero Jesús Cardona, quien era el encargado de audiencias públicas, está actualmente viviendo algunas denuncias por parte de algunos familiares. Yo desde el primer día que me enteré de esto pedí que se retirara del cargo, porque no podemos atender ninguna demanda, sea cierta o no, con la investidura de servidor público”, expresó.

Informó que la renuncia del ahora ex funcionario fue presentada el 30 de agosto pasado, y la postura de su parte es que se investigue su situación, y si es culpable, que se proceda conforme a la ley de parte de la autoridad correspondiente, y si no, “tendrá las puertas abiertas de este ayuntamiento”.

Mejía Haro expuso que tuvo conocimiento de la situación hace algunos días, cuando se dieron a conocer formalmente las denuncias, además que el funcionario se sentía inquieto y finalmente dio a conocer que tenía un problema familiar y que posiblemente lo iban a demandar.

Ante esa situación, dijo que debía tener el tiempo completo para atender esa situación y no quería mantener su investidura como servidor público para que no se sesgara la investigación, motivo por el que se aceptó su renuncia.

Reiteró su deseo de que el problema se aclare, y de ser culpable que asuma las consecuencias, pues “nadie va a ser respaldado y mucho menos protegido”, y de ser inocente “tendría las puertas abiertas en este ayuntamiento”, por lo que se esperará a la resolución de las autoridades.

Mientras tanto, Mejía Haro expuso que la responsabilidad de las audiencias públicas será de Lourdes Delgadillo, quien es la secretaria de Desarrollo Social, quien ya había aparecido en estas debido a que Cardona comenzaba con su situación y se ausentaba.

Por otra parte, informó que se llegó a un acuerdo con los colonos del fraccionamiento La Loma para controlar el acceso de vehículos y personas, a fin de garantizar su seguridad durante la realización de la Fenaza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -