15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presentan al equipo profesional de basquetbol Mineros de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Estará bajo la tutela de Allans Colon, fuera head coach de las Panteras de Aguascalientes

- Publicidad -

■ Juan de Dios Fernández, presidente de la escuadra, reconoció que están en deuda con el público zacatecano que ha esperado durante dos temporadas la consecución del campeonato

 

Con la mina “El Edén” como escenario inmejorable fue presentado el equipo Mineros de Zacatecas que representará a la capital en la Liga Nacional Profesional de Basquetbol en su temporada 2019-2020 y que para esta ocasión estarán bajo la tutela de Allans Colon, quien fuera el head coach del rival de la zona, las Panteras de Aguascalientes.

Juan de Dios Fernández, presidente del equipo Mineros de Zacatecas, reconoció que la escuadra está en deuda con el público zacatecano quienes han esperado a lo largo de dos temporadas la consecución del campeonato, por lo que dijo están trabajando duro y fuerte para poder conseguirlo en esta tercera oportunidad. Fernández dedicó este torneo a quien fuera su “mejor amigo” José de Jesús Salinas Ávila, ex funcionario municipal que fuera asesinado el pasado mes de agosto.

Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), destacó en interés del gobernador Alejandro Tello Cristerna por consolidar el equipo a quien se le encomendó darle una buena respuesta a la afición, le llenen sus expectativas y se conviertan en un ejemplo para los jóvenes zacatecanos.

Allans Colon, quien estará al frente de la escuadra como head coach manifestó que solamente hay una meta en la mente del equipo y ésta es el campeonato. Reconoció a la fanaticada zacatecana como una muy calurosa por la que harán todo lo posible por representarla dignamente y regalarle la corona. Colon estará acompañado en el cuerpo técnico por Raúl Roque y Víctor López como asistentes, Fernando Luviano como preparador físico, Oscar Murillo como fisioterapeuta y José María Medina como utilero.

Mientras que el equipo contará con los nombres de Brody Manjarrez, Steve Monreal y el jerezano Pablo González en la posición de base, Víctor Liz y Denis Clemente como escoltas, Stephen Soriano, Jordan Williams, Sergio Escobar, y los zacatecanos Jorge Talavera y Raúl Navarro en la posición de aleros, mientras que en el ala pivot y como centros pivot se contará con Gilberto Clavell, Joaquín Villanueva, Gregory Smith, Fernando Benítez y Victor Lamas.

El evento también sirvió como el marco ideal para presentar los uniformes oficiales del equipo, siendo en color blanco con vivos naranjas y grises el de local; rojo el de visitante igualmente con vivos blancos y grises; y un alternativo en color negro con vivos naranjas y blancos. El equipo de Mineros de Zacatecas debutará el próximo 19 de septiembre en el gimnasio Marcelino González ante la escuadra de Leñadores de Durango.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -