23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

DIF Jerez entrega pelucas a niñas y mujeres con cáncer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. En un hecho histórico, el gobierno de Antonio Aceves Sánchez entregó 18 pelucas oncológicas para niñas y mujeres con cáncer, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Luego de una ardua campaña de donación de cabello denominada ‘Regalando amor y sonrisas’, el DIF municipal que preside Nayeli Álvarez Haro, hizo posible que personas jerezanas y de la región recibieran uno de los ejemplares confeccionados con paciencia y dedicación por la Asociación Civil AELIS.

Ante donadores e integrantes de la Asociación Mujeronas, Aceves Sánchez destacó esta como una gran acción derivada del trabajo en equipo entre ciudadanos y autoridades para llevar felicidad a quienes luchan contra el cáncer.

Por tal felicitó el esfuerzo incansable y la excelente respuesta de la población a esta noble causa que sin duda contribuyó a elevar la autoestima de las beneficiarias, hecho que dijo, es la mejor de las retribuciones.

Álvarez Haro destacó que aunque una peluca pueda parecer un accesorio sencillo, impacta de manera favorable en las beneficiarias a quienes invitó a no dejar de pelear por su vida de la mano de sus seres queridos.

El éxito fue tal que se sumaron personas de otros municipios. De enero a la fecha se recibieron 90 coletas y se destinaron de tres a cuatro para cada cabellera elaborada a mano.

Las donadoras Valeria y Ángeles Merci se dijeron orgullosas de poder ayudar a otras niñas y mujeres, mientras que a nombre de las beneficiarias, Virginia Magallanes externó su profundo agradecimiento por tan preciado regalo.

Fueron testigos el responsable estatal de Cáncer en la Infancia y Adolescencia, Jaime Gabriel Serna Navarrete; la directora del DIF Municipal, Susana de la Torre Argüelles; la encargada de la Jefatura de Salud, Aracely Salas; María Elena Gómez, vicepresidenta de Amanc; la directora de la Fundación Doctor Sonrisas, Karina Macías de Haro, así como regidores del ayuntamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -