9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Marchan colectivos y familiares de la joven desaparecida Alitzel Gallardo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Autoridades, sin dar resultados positivos; la carpeta de investigación sigue abierta

- Publicidad -

■ La Fiscalía no ha emitido comunicados debido a que la búsqueda continúa: Aguilar

 

Hace tres meses, Alitzel Gallardo, de 17 años de edad, salió de compras a una tienda cercana a su casa y ya no regresó. A la fecha nada se sabe de ella y las autoridades competentes aún no dan resultados positivos mientras la carpeta de investigación sigue ahí, hermética. La historia de Alitzel es una más que se suma a ese inventario de terror que son las desapariciones en México, país en el que pareciera que las aceras que conducen a la tienda de la esquina en realidad son el sendero directo a un infierno para las mujeres y niñas.

El fin de semana, integrantes de Resistencia Radical y Colectiva 8M y familiares de Alitzel realizaron una manifestación en el Centro Histórico zacatecano para exigir que las autoridades informen el proceso de la investigación, pues aún hay una carpeta abierta pero que parece que los avances son inexistentes.

Apostadas en el cruce de la calle de Rosales y la avenida Hidalgo, las integrantes de los colectivos feministas decidieron parar el tráfico mientras gritaban el nombre de Alitzel, a quien dijeron, “viva se la llevaron, viva la queremos”, situación que desesperó a quienes circulaban por la zona y causó indignación en redes en usuarios que aún no entienden la gravedad de la situación y de apatía.

De parte de las autoridades aún no hay información oficial al respecto del paradero de Alitzel. A decir de la vocera en materia de seguridad, Rocío Aguilar, la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas sí lleva a cabo una investigación en el área especializada para la atención de desaparición de personas, pero aún sigue en curso, y que precisamente por encontrarse en este estado, la dependencia aún se ha reservado emitir cualquier comunicado, mientras tanto la familia de la joven de 17 años continuará esperando bajo la incertidumbre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -