26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Comisión de Honor de Morena da la razón a Martí Batres en conflicto con Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Anula proceso de elección de la mesa directiva del Senado de la República

- Publicidad -

■ Encontró violaciones flagrantes al estatuto, por lo que ordenó reponer el procedimiento

■ Ricardo Monreal calificó la resolución desmedida y como una estrategia política, jurídicamente endeble

 

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHyJ) de Morena le dio la razón a Martí Batres en el conflicto que sostuvo con Ricardo Monreal en la elección de la mesa directiva del Senado de la República.

La CNHyJ anuló el proceso de elección porque encontró violaciones flagrantes al estatuto, por lo que ordenó reponer el procedimiento.

Batres, presidente del Senado, había denunciado una serie de irregularidades en la convocatoria, entre las que destacaba el hecho de que, pese a que estaba dirigida a legisladores de Morena, también votaron los senadores del Partido Encuentro Social.

La CNHyJ anunció a través de su cuenta de Twitter el hecho:

La CNHJ informa la resolución del expediente CNHJ-NAC-457/19, mediante el cual se inválida el proceso electivo de la bancada de Morena en el Senado y se instruye reponer el mismo.
Resolución: https://t.co/M2LqpHXgpV

@diazpol @arroyolegaspi @victor_suarez @GabrielaRodr108

Enseguida se dieron las reacciones. Aquí la del senador Batres:

La resolución de la @CNHJ_Morena constituye un gran triunfo de la legalidad democrática y para mí una victoria moral, jurídica y política.

Más allá del proceso interno y su obligada reparación, la resolución de la @CNHJ_Morena es un manifiesto de legalidad y principios. Un llamado a que nuestro Grupo Parlamentario se comporte a la altura del momento histórico de transformación que estamos viviendo.

Por su parte, Ricardo Monreal ofreció una conferencia de prensa donde calificó la resolución desmedida y como una estrategia política, jurídicamente endeble.

El senador Monreal precisó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que, expuso, violentaron su derecho de audiencia, ya que la Comisión de Honestidad y Justicia le dio un plazo de cinco días para exponer sus argumentos de defensa y ese plazo vence el próximo 2 de septiembre.

Las reacciones de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar:

El Caballo de Troya cumple con su cometido: dividir a Morena y crear un ambiente de enfrentamiento rumbo a la elección de la dirigencia nacional.

Se permitió el arribismo y ahí están las consecuencias. Te regalo una frase, @RicardoMonrealA: Quien todo lo quiere, todo lo pierde.

En redes sociales, Héctor Díaz Polanco dijo que Ricardo Monreal mintió. “Se le dio 48 horas para responder, por ser materia electoral. Una clase de derecho y de ética lo vendría bien”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -