15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tello consigue fondos extraordinarios ante Hacienda para el pago a docentes de la segunda quincena de agosto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Reconoce la Federación manejo responsable de las finanzas del estado

- Publicidad -

■ El gobernador y Arturo Herrera dialogaron sobre la viabilidad de iniciar el proceso de transferir la nómina magisterial a la Federación

■ También se acordó con el Gobierno Federal revisar la situación financiera de la BUAZ

 

CIUDAD DE MÉXICO. El magisterio de Zacatecas tiene asegurado el pago de su segunda quincena del presente mes, mediante las gestiones del gobernador Alejandro Tello ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para garantizar un recurso extraordinario que cubra el derecho salarial de las y los docentes de la entidad, se informó en un comunicado.

Alejandro Tello y Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP, encabezaron una reunión de trabajo en Ciudad de México, con la finalidad de dar avance a los retos financieros que afronta Zacatecas, principalmente para cubrir los compromisos económicos en materia educativa.

Herrera Gutiérrez reconoció el manejo responsable de las finanzas del estado, al emprender políticas de austeridad, racionalidad y ejercicio responsable del recurso público, por lo que mostró su compromiso de colaborar con Gobierno del Estado para generar mejores condiciones financieras a Zacatecas.

Ambas autoridades acordaron emprender esfuerzos extraordinarios que ayuden a cubrir el pago de la nómina del magisterio estatal, específicamente, de la segunda quincena de este mes, para no afectar la economía de las y los profesores zacatecanos.

Por otra parte, Alejandro Tello y Arturo Herrera dialogaron sobre la viabilidad de iniciar el proceso de transferir la nómina magisterial a la Federación, con el fin de no poner en riesgo algún pago salarial del sector educativo, tal y como se logró con el estado de Michoacán.

De igual manera, se acordó revisar la situación financiera de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de cara al cierre de año, y así ayudarle a enfrentar sus compromisos financieros.

La sesión de trabajo entre Gobierno del Estado y la Federación continuará durante la segunda quincena de septiembre, a través de la Unidad de Coordinación de entidades federativas, para dar avance a temas puntuales que se negociaron durante la reunión de este miércoles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -