25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Falta de crecimiento en el país, señal que aún no funcionan las cosas prometidas en campaña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El problema a nivel federal ha sido la falta de planeación: Luévano

- Publicidad -

■ Aunque no son buenas noticias, habría que considerar que la cifra que ofreció Inegi del 0.0% de crecimiento está en un marco de desaceleración económica global: Navarrete

 

Durante la emisión de este lunes del programa Sound Politicón, conducido por el director de La Jornada Zacatecas, Raymundo Cárdenas Vargas, y el columnista Carlos Galaviz, se abordó el tema de los informes de gobierno, tanto del Ejecutivo estatal como del federal; para comentarlo estuvieron presentes el titular de la Sedesol estatal, Roberto Luévano y Carlos Navarrete, jefe de información del rotativo zacatecano.

En cuanto al primer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, Roberto Luévano manifestó su preocupación por el tema económico, pues la falta de crecimiento que acaba de anunciar Inegi, dijo, es una señal de que aún no están funcionando las cosas prometidas durante la campaña.

“Todos queremos que le vaya bien al presidente”, apuntó, sin embargo, consideró que el problema a nivel federal no ha sido la falta de voluntad, sino la falta de planeación.

Por su parte, Carlos Navarrete comentó referente al tema económico que, aunque no son buenas noticias, habría que considerar que la cifra que ofreció Inegi del 0.0 por ciento de crecimiento se encuentra en un marco de desaceleración económica global.

Se refirió a las pérdidas que han sufrido los principales índices bursátiles en el mundo, provocados por la incertidumbre que genera, entre otras cosas, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el Brexit.

Una vez introducido el tema del tercer informe de gobierno de Alejandro Tello, el titular de Sedesol informó que, pese a que todavía falta mucho por hacer en materia de política social, seguridad y economía, las cosas en el estado se han hecho bien.

Al respecto se refirió a la generación de empleos, hasta el momento 20 mil, y a las cifras publicadas por el Coneval, en materia de reducción de la pobreza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -