7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Historia y Poder Eduardo Campech Miranda, ganar nuevas fronteras para todos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MIGUEL ÁNGEL AGUILAR •

Zacatecas, el país lo sabe, es de los estados consentidos del continente y del mismito mundo que habitamos.

- Publicidad -

Es de los estados privilegiados por la abundancia de museos y bibliotecas de primer nivel, además de los artistas de alta catadura en todos los niveles. Eso da gusto, responsabilidad, agilidad en las ideas.

Una de las grandes sorpresas fue cuando nos encontrábamos al Profesor Eduardo Campech Miranda como responsable de una de las bibliotecas más antiguas y emblemáticas de la ciudad, como la magna Mauricio Magdaleno, en cuyos estantes reposan infinidad de documentos que ya quisieran como hito y respuesta, las curiosidades de los estudiosos de la historia.

Eduardo es parte de esa nomenclatura de estudiosos de los libros, del lenguaje literario, de la búsqueda del entendimiento de las grandes corrientes de la literatura universal desde la óptica siempre juvenil y para todos, para ello y por ello imparte cursos en diversos estados del país, es respetado y consultado por numerosos escritores que siempre quieren un norte, una explicación, un aporte desde su óptica.

Ahora funge como responsable de proyectos de la subsecretaría de educación media superior y talentoso como es, también está a flor de piel los sentimientos encontrados, la suspicacia y la fortuna de cambiar de rutinas en un mundo convulsionado en donde se le asegura que aquí el éxito nunca será tardío y llegará, ganarán todas las fronteras que desee para ampliar su conocimiento y al mismo tiempo darlo a saber de buena tinta.

Zacatecas tiene un resultado excepcional: no se trata de aquilatar si la violencia criminal está en su auge como nunca antes y el arte y las manifestaciones artísticas en la puja por manifestarse, cada artista lleva su peculiar camino, pero en un entorno global en donde encajan todos como líderes de opinión, como estrategas de la lectura colectiva, como imán de imanes cuya cultura ha de ampliarse para nuevos foros, nunca la excusa, siempre la propuesta.

¡¡Bien Eduardo!! Eres el jefe, el punto cardinal, orgullo de la banda, el asomo crepuscular del nuevo día para los libros que urgen sean consultados por las multitudes sedientas. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -