Denuncian anomalías la asignación de cargas de trabajo en la Benmac

Denuncian anomalías la asignación de cargas de trabajo en la Benmac
En la Benmac hay una planta de 73 docentes, y de acuerdo a la planeación del semestre se les está asignando su carga de trabajo frente a grupo, señaló el director ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Hay pagos pendientes por sinodalías y cursos: sindicato

■ Todo se está realizando de acuerdo a la normatividad: director

 

La delegación sindical de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) denunció anomalías en el proceso de recategorización, en cargas de trabajo, retraso de convocatorias, mal clima laboral y pagos pendientes de sinodalías y de impartición de cursos propedéuticos, a lo que el director, Jaime Trinidad Correa, respondió que todo proceso se lleva a cabo de acuerdo a la normatividad.

El funcionario expuso que en el ejercicio de administraciones pasadas hubo pagos que se realizaron, por ejemplo, a los sinodales, pero ahora “los tiempos y las exigencias normativas son diferentes y ahora estamos sujetos a los procesos de la Secretaría de Finanzas”.

Indicó que el pago a los sinodales sigue realizándose, pero ahora se notifica a esa dependencia sobre quienes realizaron esa actividad en exámenes profesionales de licenciatura y maestría, luego se integra la plantilla y ello es corroborado. Posteriormente el docente recibe su percepción, lo que significa que el procedimiento es más lento.

También comentó que en el calendario escolar se establece un periodo específico para los exámenes profesionales, ya que así se demostrará el pago ante Hacienda, lo que significa un ejercicio de cultura que “tenemos que revisar todos”.

Trinidad Correa comentó que, “cuando yo tengo mi pago y mis horas laborables, y presto ese servicio a la institución de ser sinodal en mi hora laboral, se convierte en incompatible el pago, y por eso se integra una plantilla donde se hace la justificación y se cubre el cierre del ciclo escolar”.

Sobre la asignación de las cargas de trabajo, aseguró que todo se realiza de acuerdo a la normatividad y al derecho de cada uno de los docentes, “sin violentar en ningún caso su derecho laboral”.

Dijo que la asignación de las cargas de trabajo se está realizando con base en el proceso de planeación que se lleva a cabo con los docentes, mismo que termina este viernes, a partir de lo cual se realiza dicha asignación.

Trinidad Correa afirmó que en estas dos semanas de planeación ha habido diálogo con los docentes para atender sus inquietudes pero “el diálogo también tiene que ver con la responsabilidad”.

“Expuso que en la Benmac hay una planta de 73 docentes, y de acuerdo a la planeación del semestre se les está asignando su carga de trabajo frente a grupo, así como su carga para tutorías y asesorías.

Concluyó que “la cultura de un docente incluye la parte académica, yo soy académico y asumo el compromiso 100 por ciento académico. Me gusta la docencia y hay quien se inclina por algún interés político, pero lo que hacemos es respetar el derecho laboral de todos”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ