3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Participará el Laboratorio de Software Libre en Cumbre Mundial de Contribuidores de Open Source

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El Cozcyt apoyará la asistencia de un centenar de jóvenes a uno de los encuentros de tecnologías abiertas más importantes a nivel internacional

- Publicidad -

■ Hasta el 30 de agosto se recibirán las solicitudes de inscripción de los interesados en asistir al evento liderado por Google, IBM, Intel, Apache Foundation, entre otros

 

La comunidad del Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) participará en la Primer Cumbre de Contribuidores de Open Source (CCOSS), uno de los eventos de tecnologías abiertas más importantes a nivel internacional, se informó en un comunicado.

El Cozcyt apoyará a 100 jóvenes para que asistan al encuentro, que se desarrollará el 14 y 15 de septiembre, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para convivir con miembros de importantes empresas a nivel mundial, como Google, IBM, Linux, Intel y Apache Foundation, entre otras patrocinadoras.

El coordinador de Labsol, Manuel Haro, invitó a las y los jóvenes interesados en asistir a que se inscriban antes del 30 de agosto, para obtener del Cozcyt el apoyo correspondiente, consistente en una cortesía de ingreso al evento y transporte.

La participación de Labsol en este evento promueve e incentiva la capacitación de la juventud zacatecana y su integración en proyectos open source como contribuidores de código en plataformas y herramientas tecnológicas, enfocadas a computo en la nube, inteligencia artificial, Internet de las cosas y sistemas Linux.

En ese aspecto, el funcionario estatal destacó el reconocimiento internacional que Zacatecas, a través del Cozcyt, ha consolidado en materia de software libre, lo que permitió que el Labsol fuera integrado como parte del equipo organizador del CCOSS, colaborando en la integración de la agenda de contenidos.

Durante los dos días de trabajo, en los que se proyecta la asistencia de unas 500 personas, la comitiva zacatecana podrá participar en los más de 20 talleres, cuatro tracks, workshops y plenarias que se desarrollarán en torno a la actitud colaborativa en open source.

Manuel Haro pidió a las y los interesados en asistir que se comuniquen a las oficinas del Labsol, ubicadas en el Cozcyt, en la Avenida de la Juventud número 504, colonia Barros Sierra en la capital zacatecana, o llamar al teléfono 492 921 28 16 extensión 1516.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -