11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

AMLO refrenda: ni tenencia ni alza de impuestos en 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSÉ GIL OLMOS •

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no habrá nuevos impuestos ni aumentarán los existentes, el año entrante. Aseguró que el presupuesto que se pedirá alcanzará para su gobierno.

- Publicidad -

A pregunta expresa sobre la propuesta que hizo ayer el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena, de reactivar la tenencia vehicular para recaudar más y evitar así el uso de los fondos de estabilización, el mandatario respondió:

“No vamos a llevar a cabo una reforma fiscal, no va a haber nuevos impuestos. Nos va a alcanzar”.

Según López Obrador el presupuesto alcanzará porque en su gobierno no hay corrupción, ni lujos, ni oficinas suntuosas.

En este sentido criticó que el Coneval que se dedica a la medición de la pobreza paga de renta 70 millones de pesos al año, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social rentaba edificios en zonas de lujo.

“Así no iba a alcanzar el presupuesto, por eso aumentó la deuda pública para mantener el aparato burocrático, era un gobierno mantenido y bueno para nada. Todavía se enojan, pero llenaron las oficinas como hongos después de la lluvia. Ahí se fueron las ganancias del petróleo en los dos últimos sexenios”.

López Obrador cuestionó los últimos tres gobiernos que desaprovecharon la producción de petróleo de hasta tres millones 100 mil barriles diarios cuyas ganancias se fueron a la corrupción y mantener el aparato.

Recordó que el gobierno de Vicente Fox dejó una deuda pública de 1.7 billones de pesos, Felipe Calderón 3.5 billones y Peña 10 billlones.

Reiteró que el presupuesto previsto para el año entrante será suficiente y que no habrá nuevos impuestos y tampoco se incrementarán.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -