11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas tendrá un nuevo vuelo hacia Chicago a partir del 7 de diciembre con Viva Aerobús

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Zacatecas tendrá un nuevo vuelo hacia Chicago a partir del próximo 7 de diciembre con la línea aérea Viva Aerobús. A pesar de que ya se cuenta con uno mediante Volaris, la diferencia de éste es que llegará al aeropuerto de O’Hare, mientras que el otro es a la terminal de Midway, anunció en conferencia de prensa el secretario de Turismo estatal, Eduardo Yarto Aponte.

- Publicidad -

Las ventajas del nuevo vuelo residen, explicó el funcionario, en que se estará llegando a uno de los aeropuertos más importantes de Estados Unidos y del mundo con un sinfín de conexiones, lo que permitirá atraer turistas de diferentes lugares y sobre todo, atacar de manera directa el mercado anglosajón de Chicago, pues el hispano es el que funciona con los vuelos hacia el de Midway.

Yarto Aponte detalló que este vuelo será de inicio sólo para temporadas altas, por lo que su primera etapa se llevará a cabo del 7 de diciembre al 11 de enero, pensando en que pueda ser definitivo para la temporada de verano 2020. El vuelo saldrá del aeropuerto O’Hare a las 10: 45 de la mañana y de Zacatecas a Chicago a las 15:45 horas los martes y sábados y el costo del boleto será de 179 dólares por viaje sencillo.

Además de la consecución de este nuevo vuelo, el encargado del turismo en Zacatecas dio a conocer que se está en búsqueda constante de más conexiones y destinos aunque no es una acción sencilla, ya que la demanda de aeronaves a nivel global y nacional es muy alta, por lo que depende de que las propias aerolíneas cierren vuelos en otros lados para poder llegar aquí.

Informó se busca particularmente tres vuelos: Zacatecas –Monterrey, Zacatecas – Cancún, para ofrecerle una playa a los zacatecanos y a los de los estados vecinos y también para atraer a turistas internacionales de estancias medias y largas que llegan directamente a Cancún, y finalmente Zacatecas–Ciudad Juárez, aunque reconoció que no se sabe cuánto tiempo pueda tomar para que se den porque depende de muchos factores externos puesto que en Zacatecas las condiciones están dadas.

En la misma conferencia, a través del subsecretario de Operación Turística, Manuel Moreno, se dio a conocer el tercer Concurso de Nuevos Proyectos Turísticos, que convoca a todos los interesados a participar en el diseño de nuevos productos que les den la oportunidad de ganar 100 mil pesos, que van directamente al desarrollo del producto, pero sobre todo comenzar a operar en el estado. La novedad para este año es que los participantes podrán llevar a cabo un curso de capacitación por parte de empresas externas para que aunque no resulten ganadores, puedan echar a andar su producto.

Con respecto al ganador del año pasado, el cual ofertaba paseos en segway y que aún no entra en funcionamiento, Moreno detalló que el presupuesto para tal producto excedía, por lo que se está evaluando si se buscan los patrocinios o bien se cambia de proyecto. Sin embargo destacó que de los 24 que participaron en la última edición, 5 de ellos ya son una realidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -