23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Este viernes se estrena la obra “Los monólogos del pene”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Es llevada a escena por la compañía Histriónica Zacatecas

- Publicidad -

■ Toca el tema de la sexualidad de los hombres desde la trinchera del humor: Emmanuel Fandiño, director

 

Hoy por la noche en las instalaciones del Teatro Fernando Calderón se estrena la obra “Los monólogos del pene” de Carlos Capetillo llevada a escena por la compañía Histriónica Zacatecas bajo la dirección de Emmanuel Fandiño, una propuesta que, a decir de su director, toca el tema de la sexualidad de los hombres desde la trinchera del humor.

A diferencia de “Los monólogos de la vagina” que fuera tan popular en todo el mundo en la primera década del siglo 21, esta propuesta, según Fandiño, trata desde el lado muy mexicano todo lo que respecta a la sexualidad masculina, pero más allá de ser una especie de conferencia, se basa en parodias o representaciones de la vida en pareja, del día a día con respecto a la sexualidad, situaciones por las que pasan los hombres en ciertos momentos de la vida.

El espectáculo tendrá como duración una hora, lo cual será una oportunidad perfecta para acercarse con humor a un tema tabú, pero la finalidad, de acuerdo con su director, es que también se reflexione sobre el mismo, además la propuesta de los zacatecanos incluye danza y baile, por lo que la fusión de estilos a lo largo de la puesta en escena será muy interesante, ya que se irá de la conferencia, al stand up, de la representación a la danza que estará a cargo del grupo Boomers Dance Crew bajo la tutela de Armando de Luna.

En escena se contará con tres actores, más siete jóvenes bailarines quienes serán los encargados de llevar a cabo esta adaptación que además busca ser incluyente porque toca también el tema de las nuevas masculinidades y de las relaciones no convencionales, entre personas del mismo sexo, aunque de acuerdo con Fandiño, no se cae ni en prejuicios ni en juzgar a ninguna preferencia.

Lo que busca “Los monólogos del pene”, que además tendrá dos días de estreno siendo hoy y mañana, es generar en los espectadores una reflexión sobre las relaciones interpersonales con respecto a la sexualidad. Y la idea es que no se quede aquí solamente en el Teatro Fernando Calderón, sino que pueda salir a municipios e incluso a otros estados. Además de que se planea proponerla como un proyecto para el próximo Festival de la Diversidad Sexual en Zacatecas.

Para Fandiño, la mejor manera de llegar a estos temas tabúes es a través de la comedia, así se les puede perder el miedo de nombrar a las cosas por su nombre o bien como la cultura popular las nombra, y que cada vez sea más familiares. Cabe destacar que la obra, a pesar de que no cuenta con desnudos ni escenas fuertes, está clasificada para adolescentes y adultos, porque aunque sea comedia sí cuenta con un lenguaje que puede parecer altisonante, pero utilizado en el afán de hacer reír y no generar polémica.

Las funciones serán hoy viernes 16 de agosto y mañana sábado 17 a las 20 horas en las instalaciones del Teatro Fernando Calderón de la capital zacatecana, con un costo de admisión de 150 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -