7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas, tercer estado del país con mayor número de centros penitenciarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ También se encuentra entre los que tienen menos personas privadas de la libertad en cárceles

- Publicidad -

■ Durante el año pasado, en el momento en el que el Inegi recabó la información, los 17 centros carcelarios del territorio zacatecano albergaban a mil 960 personas

 

Zacatecas es el tercer estado del país con mayor número de centros penitenciarios; sin embargo, se encuentra entre los que tienen menos personas privadas de la libertad en ellos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este miércoles el Décimo Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario en el que se señala que durante 2018 en el estado operaban 17 centros penitenciarios, entre los centros regionales de reinserción social y las cárceles distritales.

Esta cifra es la misma que en Veracruz, estado que el organismo estadístico coloca en segunda posición, y sólo está por debajo de los 22 del Estado de México.

No obstante, en el estudio se menciona también el número de personas que están privadas de la libertad en el sistema penitenciario y en este indicador Zacatecas se coloca entre las entidades con menor número, concretamente como el noveno con menos población penitenciaria.

Durante el año pasado, en el momento en el que el Inegi recabó la información, los 17 centros penitenciarios del territorio zacatecano albergaban a mil 960 personas.

Otro de los indicadores que analiza este censo es la cantidad de servidores públicos del área de seguridad que hay en cada estado por cada 100 mil habitantes y en éste Zacatecas también está en los primeros lugares.

Con 131.2 funcionarios de seguridad por cada 100 mil zacatecanos, la entidad es la número ocho con más servidores públicos en este ámbito.

Sólo está por debajo de Michoacán que tiene 132.8, Campeche con 135.9, Baja California Sur con 140.7, Guerrero con 168, Oaxaca que tiene 200.2, Tabasco con 269.9 y la Ciudad de México, que encabeza la lista con 958.9 trabajadores del área de seguridad pública por cada 100 mil habitantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -