27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entregan a bomberos de la capital uniformes completos donados por el condado de Dallas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ En una segunda etapa habrá más equipo y capacitación en seguridad y salud

- Publicidad -

 

Como resultado de las gestiones y relaciones internacionales del ayuntamiento de Zacatecas encabezado por Ulises Mejía Haro, se entregaron este jueves a los bomberos de Protección Civil Municipal, 15 uniformes completos y 10 pantalones que fueron donados por el condado de Dallas, Texas, y que corresponden a un apoyo de medio millón de pesos.

Dicha donación es parte de los primeros resultados de la colaboración del ayuntamiento capitalino con el condado de Dallas quien posee una de las economías más importantes de Estados Unidos y que gracias a Elva García, la comisionada de dicho condado y al interés de 18 empresarios que visitaron la ciudad de Zacatecas en abril pasado, hoy es posible esta primera donación a la que le seguirá, en una segunda etapa, más equipo así como capacitación en seguridad y salud, informó Pedro Cardona, encargado de Asuntos Internacionales del ayuntamiento.

En conferencia de prensa, el alcalde capitalino informó que además de este primer resultado, la semana que entra estará viajando al estado de Utah en donde recibirá por parta de la Federación de Mexicanos otros 20 uniformes completos, misma cantidad que ha gestionado también por parte de las redes de contacto en California y que en conjunto suman un apoyo de un millón y medio de pesos.

Mejía Haro informó también de la reciente gestión realizada en días pasados en la ciudad de México donde se anunció que Zacatecas será sede del primero Festival Internacional de Cine a desarrollarse del 14 al 18 de enero de 2020 en 22 sedes capitalinas.

Dicho festival, destacó el edil morenista, hará que Zacatecas esté en la mira de cineastas y productores de todo Iberoamérica, pues además de la proyección de 45 de las más recientes producciones iberoamericanas, se realizará un concurso con una bolsa de 3 millones 400 mil pesos para repartir entre los mejores filmes. Además reconoció también el interés de la empresa E-Max Studios quien donará 175 mil dólares para los ganadores del concurso a realizarse en Zacatecas mismos que se invertirán en distribución en Estados Unidos.

Mejía aseguró que la capital no invertirá una cantidad considerable para llevar a cabo dicho festival ya que se cuenta con un patrocinio importante, por lo que el gasto que se hará será en cuestiones de logística interna y renta de espacios públicos, algo que se gestionará con el propio Gobierno del Estado.

Finalmente el edil aprovechó para anunciar también la carrera “Corriendo por nuestros niños” que se llevará a cabo el sábado 31 de agosto en las instalaciones de la Alameda Trinidad García de la Cadena, en la que podrán participar todo los ciudadanos pagando la inscripción con costo de 100 pesos o bien mediante la donación de un bote de fórmula para bebé. Dicha actividad, dijo, es para fortalecer las acciones que lleva a cabo el sistema municipal DIF.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -