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martes, 16 abril, 2024
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Inicia Seduzac con el proceso de asignación de plazas a docentes

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Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los seleccionados fueron quienes tuvieron los mejores puntajes en evaluación de ingreso

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■ A los maestros se les da también, de manera formal, un espacio en el sistema educativo

 

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) inició con el proceso de asignación de plazas para los docentes que obtuvieron los mejores puntajes en la evaluación de ingreso al servicio profesional docente en la educación básica para el ciclo escolar 2019-2020.

Gema Mercado Sánchez, titular de esa dependencia, informó que a los docentes de nuevo ingreso al servicio se les asigna también, de manera formal, un espacio laboral en el sistema educativo, lo cual es es fundamental para coadyuvar en la construcción de un mejor entorno en la entidad.

Quienes se dedican a la educación, dijo, tienen la responsabilidad de aportar en la vía predilecta del desarrollo, porque es a través de la educación como se forman a los ciudadanos como persona y como grupo social.

Refirió que la secretaría ofrece a los docentes un trabajo y estos a su vez eligieron el centro de trabajo de acuerdo a la oferta y espacios vacantes y al puntaje que obtuvieron en el proceso de evaluación.

Es decir, Mercado Sánchez los convocó entonces a elegir el lugar que mejor les convenga para desempeñarse como docentes, con la certeza de que darán su aportación a la educación zacatecana, en una realidad concreta.

“El reto educativo en el país es enorme, es una tarea de gobierno de la más importante. Un reto fundamental para nuestro país es que aprendamos a trabajar juntos, respetando las diferencias, respetando el medio ambiente, reconociéndonos como parte de la naturaleza. Ese es el reto más importante”, indicó.

Es decir, el reto más importante de este siglo es la convivencia, por lo que los maestros tienen una responsabilidad en ese sentido, y un ambiente educativo adecuado es difícil si hay hambre o frío.

Mercado Sánchez exhortó a los maestros a trabajar en pro de la paz personal y social, porque no tiene sentido que en su formación hayan aprendido cuestiones técnicas si al momento de aplicarlo tienen resentimiento o enojo.

“Debemos reconocer quiénes somos, ese es el sentido fundamental de la educación, y a partir de ello saber reconocer a los demás y poder, de manera conjunta, construir. En la educación tenemos un gran pendiente, definir qué es y para qué es, porque la prioridad no es aplicar aspectos técnicos, pero antes de eso debemos tener la capacidad de reconocernos a nosotros mismos y así comunicarnos con los demás”, concluyó.

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