10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Y de pronto: el horror

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RENÉ LARA RAMOS •

Cuando abrió fuego en el centro comercial de El Paso, Texas, Patrick Crusius quería ‘matar a tantos mexicanos como fuera posible’. ¿Por qué? Agentes de la policía aseguraron que Crusius confesó esas intenciones luego de su detención, según la cadena ABC News. Crusius, de 21 años de edad, identificado como el hombre que mató a tiros al menos a 22 personas e hirió a otras 26 en la ciudad fronteriza con México, será acusado de crímenes de odio punibles con la pena de muerte, informaron autoridades federales este domingo.

- Publicidad -

La fiscalía de Texas dijo estar considerando el crimen como un caso de ‘terrorismo doméstico’. Se sospecha que Crusius publicó un manifiesto racista y antiinmigrante en el que alertaba de una ‘invasión hispana’ en Texas, poco antes de cometer la matanza. Ese texto advierte del “reemplazo de la gente de raza blanca por extranjeros”. Así emuló, ¿a su inspiración oculta, Hitler? Bien pensado, su apresamiento y ejecución ahorrarán disgustos a Trump.

¿Antecedentes? Por su parte, el jefe de policía de esa ciudad fronteriza con México, Greg Allen, precisó: los heridos son 26 y confirmó que el sospechoso es “un hombre blanco de 21 años”, quien está bajo custodia.

El tiroteo, que se produjo tras otros dos similares durante la última semana, comenzó a media mañana, cerca de un local de la tienda Walmart, provocando pánico en la zona comercial más grande de la ciudad, repleta por el fin de semana. El sargento de policía de El Paso, Enrique Castillo, descartó una amenaza continua en el centro comercial, aunque llamó nuevamente a la población a mantenerse alejada del área.
Enseguida, la solidaridad y la diplomacia, como debe ser, tanto por la investidura como por los millones de paisanos que están allá y en la política, pesan: En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, hecho en el que fallecieron 20 personas, de las cuales tres serían mexicanos.

A través de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo publicó un video donde externó sus condolencias a familiares de las víctimas, tanto estadounidenses como mexicanos. “Lamento los hechos ocurridos en El Paso, Texas, pueblo vecino y hermano de Ciudad Juárez y de nuestra nación”, dijo. “La SRE y nuestro consulado están actuando y brindando apoyo”.

El Presidente detalló conocer la ciudad de El Paso: “sé que es un lugar muy pacífico, de los condados con menos violencia en Estados Unidos… está enfrente de Ciudad Juárez; hay una convivencia fraterna entre los que viven en Ciudad Juárez y El Paso, Texas”.

López Obrador recalcó: los hechos son producto “de la descomposición, de los problemas que tienen ciertas personas, no es un asunto generalizado, repito: puede que esté equivocado, pero El Paso, Texas, es de los sitios, de las ciudades más tranquilas de Estados Unidos, con menos incidencia delictiva, por eso es hasta raro, lo veo (como) un asunto, extraño; pero en fin, así suceden las cosas”.

Asimismo, el Presidente de la República señaló que la instrucción es dar atención a “todos los connacionales”.
Muere un mexicano más en Texas y ya suman 8. (18:25 p.m.)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -