11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aseguran autoridades un arma y dosis de mariguana en Miguel Auza; no hay detenidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, informó que, de forma conjunta y luego de un trabajo coordinado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Guardia Nacional y Ejercito Mexicano aseguraron un arma de fuego corta, así como 12 pequeñas bolsitas de plástico que contenían mariguana.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado de prensa, Camberos Hernández detalló que dicho aseguramiento forma parte de los resultados obtenidos, luego del reforzamiento de la seguridad en la zona noreste del estado, donde, por instrucciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna, se trabaja de manera coordinada con autoridades federales para reestablecer el orden público y la paz social.

Explicó que elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal se encontraban realizando patrullajes de seguridad sobre la carretera estatal que conecta la cabecera municipal de Miguel Auza a la comunidad San Marcos, cuando, a la altura del camino de terracería que conduce a la presa de Santiago, observaron a una persona del sexo masculino que tripulaba una motocicleta.

Dicha persona, al detectar la presencia policial, aceleró a gran velocidad y se dio a la fuga, sin que los elementos policiales lograran darle alcance.

Al inspeccionar el lugar donde se encontraba el masculino, se localizó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, además de una bolsa transparente que en su interior contenía 12 bolsitas de plástico con vegetal verde y seco, al parecer, mariguana.

Las autoridades policiales procedieron con el aseguramiento del arma y del enervante para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -