13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

En el olvido, señalética vial en Guadalupe: Oswaldo Caldera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

La señalética vial en Guadalupe “está en el olvido” y esto ha generado problemas a la hora de tratar de ordenar el tráfico y obligar a los conductores a manejar correctamente en este municipio, aseguró el director de Seguridad Vial del estado, Oswaldo Caldera Murillo.

- Publicidad -

El funcionario sostuvo que son muy pocas las calles que en esta demarcación, principalmente en la cabecera municipal, tienen señales ya sean horizontales o verticales y por ello el proyecto de renovación y colocación de señalética costará más tiempo y dinero que en otros municipios.

A la par del proyecto para reordenar la circulación, con el cambio de sentido en algunas calles del centro de Guadalupe, informó que hay una estrategia de señalización que incluye, tan sólo en las calles Colegio Militar y 5 de mayo, más de 150 señales, pero que abarcará más espacios.

Entre la señalética que se colocará, dijo, está la relacionadas a lugares prohibidos para el estacionamiento, los que están permitidos, el ascenso y descenso, los lugares de sitio y los espacios reservados para personas con discapacidad.

Hasta el momento, Caldera Murillo expuso que estas deficiencias que existen actualmente han dificultado el trabajo de los agentes de tránsito por lo que con su mejora se les darán “las herramientas necesarias para que puedan emitir las infracciones en caso de que se cometan. Ahora puede que las cometan pero dicen dónde está la línea amarilla, dónde dice que está prohibido o que es de carga y descarga”.

El director de Seguridad Vial apuntó que en todos los municipios se está trabajando en mejorar la señalética, de acuerdo a las fallas que van detectando los 44 delegados que se encuentran en las diferentes regiones.

Son ellos, precisó, los que presentan un proyecto sobre nuevas señales o rehabilitación de algunas ya existentes, de forma que en el taller que existe en la propia dirección se elaboran las señales y se acude al municipio en particular para realizar la instalación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -