10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Vacaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Cuando las malas decisiones nos alcanzan, la única opción que tenemos, es que en la rifa nos tocara el boletito perdedor.

- Publicidad -

Que esperábamos ¿Un premio?

En los últimos días, meses y años la desolación nos envuelve a todos, por las noches o las mañanas y ni se diga en las tardes, que si hace frio, que si hace calor, que si llueve, que si no llueve, que si esto o lo otro, la verdad somos tan suigeneris que hay quien dice

¡Estábamos mejor, cuando estábamos peor!

Háganme el reverendo vil y absurdo favor. ¡Total! En estos días de asueto, descanso, vacaciones o como le llamemos, me he dedicado a ver las novelas, las narco series, las noticias, el fut bol y hasta la lucha libre y como resultado de toda esa mezcla de cosas que suelo hacer, pero es una cosa o es otra, pues bueno, de esta manera salió la columna de la semana.

Evidentemente tendrá cero sarcasmo, cero picardía y sobre todo cero satira y eso si, si ustedes piensan lo contrario, como siempre. Es cuestión de enfoques.

Pero me arrancare porque tengo hambre y ya es hora de comer, en este jueves de 2×1 en chelas.

Sabemos que no es jueves, pero al final de cuentas, el tiempo y las promociones son RELATIVAS.

Como recordarán, tenemos un Gobernador que parece ser, firmó un contrato con nosotros, que si no cumplía se iba a ir y no sé qué más cosas, sin embargo, no ha cumplido todas, pero bueno, hace su chamba, medio bien o medio mal, pero la hace y aquí como en todos lados “esta que se va y no se va” y dicho sea de paso “ni puede irse”

Las canciones no son tristes, tristes son las determinaciones que se toman y peor si estas chillando cuando las tomaste. Pero bueno, hace unos cuantos días una conocida de su seguro servidor, le tomo unas fotos saliendo de un Oxxo o quizá ni entro al otzo y andaba esperando el uber o la suburban negra o dorada, pero estaba ahí , esperando a alguien o a algo que se yo, pero el punto es que, en esa foto la verdad, que feos trajes usa el gober, ya ni porque tiene una oficina quesque la del gobernador

¡Denle una asesoría de imagen política!

Dejando de lado los trajes e independientemente del lenguaje corporal del gobernador, que hace notar varias cosas, como algunos “analistas de feisbuk” decían “no sabe ni para donde va” en relación a que sus pies estaban uno pa’ la izquierda y el otro pa’ la derecha pues

¿Cómo te explico?

¡Animas del pulgatorio! Olvidando eso, lo curioso es que a nadie se le hace extraño que vaya al otzo, bueno, si el presidente come en las gorditas de por la Av. México lo menos que esperas, es que tu gober precioso o no, se de baños de pueblo y compre su andati en el oyzo. Los cargos no son eternos y si las cuentas no me fallan para el 11 de septiembre de 2021 dejara de ser gobernador y ya no ocupara algún otro cargo o

¿Alguien de ustedes le suscribirá otro contrato?

En esta vida existen pocas cosas “seguras” creo que la única que tiene certeza es precisamente la muerte y en política existen otras que también son ciertas y bastante seguras, y todo porque precisamente quien las cuida, es tibio, transo y no se diga tomador, pero de malas decisiones. Una de ellas y desde el inicio se vio que venía mal y acabaría peor, pues era el mentado proyecto de “milpillas” quesque porque falto la habilidad, fallaron las cuentas o las “trabas” fueron muchas, que se yo.

Lo único que puedo decir es, que ese proyecto de 6000 millones de pesos iba medio mal y si le sumamos la intervención de uno que otro “legislador” pues el resultado que íbamos a tener era lo mismo que pasaba en el trienio de Adorno R. 2010-2013 H. Ayuntamiento Zacatecas

Absolutamente NADA.
Agregándole a la nada, nada es lo que nos está pasando con las “crisis” existenciales de D.T. ya que de buena o de mala manera el estado mexicano está actuando en el interés nacional. Al menos desde la perspectiva de su servidor, hubiese hecho lo mismo si me “haigan amenazao” con ponerle aranceles a todos nuestros productos de hasta el 25% digo en una de esas no nos compraban ni los aguacates y eso que aquí son caros, imagínense del otro lado del rio.

Siempre he dicho e insistido ¡Mientras no haya otro comprador (china) no podremos decirle NADA a los americanos!

A eso estimados lectores se le llama DEPENDENCIA ECONOMICA y la neta no está nada padre. Pero dijo mi abuelita alguna vez

¡Mijito es lo que hay!

O acaso alguien de ustedes ya compra en euros o hace proyecciones en yenes. No verdad! Tons abonenle al cambio y súmense al progreso, porque si no hacemos algo. A TODOS nos “ensar… derechitos, formaditos, con o sin escalas”

Y los restos del naufragio no los encontraremos aunque el rio se “seque”

Es por ello que los invito a dejar de hacerse crisis, las cosas no van como esperábamos que fueran, sin embargo, al menos a mi abuelita y la de alguno de ustedes ya le llega más de pensión y dicen por ahí que hasta a los trabajadores de la CFE ya les cobraran la luz, a los que hacían facturas falsas los buscaran, a los revendedores de medicinas ya tampoco les compraran, la riqueza se distribuye entre mas gentes. O cuantos de ustedes dejaran de pagar 14 mil pesos por ir a ver a “Ricky el libertador de pueblos Martin”

Y eso que dicen que hay recesión.

¡Total! Somos la suma de muchas cosas y si le agregamos un poco de gracia, a veces somos la suma de muchas cosas buenas.

Los laberintos de la soledad pueden ser oscuros si lo único que hacemos es quejarnos.

La suma de los pequeños esfuerzos nos dará grandes resultados.

1+1 siempre darán 2 y 2 siempre es mejor que 1.

¡Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -