15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se espera que artesanos incrementen ventas durante el Festival del Folclor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En 2018 cada comerciante obtuvo un ingreso de casi 16 mil pesos

- Publicidad -

 

Este año se espera que los cerca de 45 expositores artesanos que se encuentran en el Centro Histórico puedan aumentar sus ventas hasta en 30 o 40 por ciento, en comparación con el año pasado, durante las actividades del Festival Internacional del Folclor. En 2018 se estima que cada artesano obtuvo ventas de casi 16 mil pesos.

Lo anterior lo informó Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, quien destacó que en esta edición de la actividad de Grandezas Artesanales se cuenta con 10 estados invitados como Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Aguascalientes, Chiapas, Tabasco, Yucatán y San Luis Potosí.

Quienes se encuentran ubicados en La Plazuela de La Caja comparten parte de su tradición y cultura con los zacatecanos y visitantes que llegan a la ciudad en esta temporada del año.

En esta edición de Grandezas Artesanales se cuenta con 10 estados invitados

Sin faltar los productores de artesanía zacatecanos de diferentes regiones del estado, quienes ofrecen distintas piezas de cerámica, madera, tallado en cantera, tejido, textiles, bordado, entre otras piezas.

Esto genera además un intercambio de experiencias entre los productores locales con los visitantes que podría ser positivo en el intercambio de productos, y generar estas cadenas de apoyo entre la comunidad artesana.

Añadió que a estas actividades se suman otras como la del plan de trabajo en el Centro Platero, donde se cuenta con 12 talleres artesanales y que se está trabajando en su remodelación y adecuación para atraer a los visitantes.

Es un espacio que debe ser explotado, tomando en cuenta la importancia y presencia de la plata zacatecana y su manejo como artesanía, no sólo a nivel nacional sino internacional, recordó la funcionaria estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -