9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Mesa directiva de la 63 Legislatura será conducida por Pedro Martínez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

La mesa directiva de la 63 Legislatura que conducirá los trabajos del segundo semestre del año en el Poder Legislativo estará encabezada por el panista Pedro Martínez.

- Publicidad -

El legislador fue designado como presidente este jueves, durante la última sesión de la Comisión Permanente y entró en funciones ayer mismo durante la sesión solemne en la que inició el primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio en la Legislatura local.

Con 23 cédulas a su favor, Pedro Martínez asumió este cargo y como vicepresidente estará Adolfo Zamarripa. La primera secretaria será María Isabel Trujillo Meza y la segunda, Karla Valdez.

El receso en la Legislatura estatal duró un mes en el que estuvo en funciones la Comisión Permanente y este primero de agosto reinició la actividad ordinaria en el recinto legislativo.

Este periodo de descanso se acortó desde la Legislatura pasada, tras una reforma que se hizo a la Ley Orgánica y al Reglamento del Poder Legislativo de Zacatecas en la que se amplió un mes cada periodo ordinario de sesiones ya que anteriormente el receso duraba dos meses y los diputados regresaban a sus actividades normales, en esta temporada, hasta septiembre.

En este segundo semestre del año, dentro de la actividad de este poder, estará la presentación del informe de gobierno por parte del gobernador Alejandro Tello Cristerna, así como las comparecencias de los funcionarios estatales que se realizarán con motivo de las glosas.

Además, el trabajo de estos meses incluirá también el análisis, la discusión y aprobación del paquete económico 2020, desde el Presupuesto de Egresos hasta la Ley de Ingresos que se aplicará durante el próximo año.

Asimismo, hay temas que están pendientes y que en las últimas semanas del anterior periodo ordinario de sesiones generaron controversia e incluso la toma en varias ocasiones del recinto legislativo. En particular, estas protestas las provocó el análisis de las iniciativas relacionadas con el matrimonio igualitario que todavía continúan en comisiones y sin avanzar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -