11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Estará fuera de servicio el Teleférico durante los primeros días del Festival del Folclor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Hay una falla en el sistema, informó Gobierno del Estado

- Publicidad -

■ Personal técnico, con asesoría de la empresa que lo instaló, realiza los trabajos para reparar la falla que se presentó en la configuración del programa

 

Durante este Festival del Folclor, una de las temporadas en las que aumenta la afluencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros, pues se estima que participan cerca de mil 600 personas, los visitantes no podrán disfrutar de un paseo en el Teleférico, uno de los atractivos turísticos más importantes de Zacatecas, lo cual originará que deje de percibirse un ingreso durante estos primeros días del festival.

Mediante un comunicado de Gobierno del Estado, se informa que debido a una falla en el sistema, fue suspendido el servicio del Teleférico, por lo que se trabaja en generar las condiciones necesarias para que se restablezca a la brevedad y, sobre todo, se garantice la seguridad de las y los usuarios.

Personal técnico del Teleférico, con asesoría de la empresa, realiza los trabajos necesarios para reparar la falla que se presentó en la configuración del programa, lo que generó una pérdida de comunicación entre los variadores de frecuencia y el motor principal, ya que los primeros son los que le dan la potencia al segundo.

Los trabajos de reconfiguración del programa tomarán de uno a dos días, por lo que el Teleférico podría estar en funcionamiento esta misma semana, con la garantía de la seguridad de las y los usuarios y descartar que se presente alguna otra falla.

Al respecto, Eduardo Yarto, secretario de Turismo del estado, apuntó que este servicio solamente se dejó de prestar el pasado día domingo, y de acuerdo con información recibida por autoridades, se pondrá en funcionamiento en esta misma semana.

Cabe señalar que según información de las autoridades, hasta el momento casi 40 mil personas han visitado el Teleférico.
El recorrido sencillo por persona es de 120 pesos y 180 el viaje de ida y vuelta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -