11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Comitiva visita organizaciones que se dedican a la prevención de la violencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Buscan replicar sus estrategias en el contexto de Zacatecas

- Publicidad -

 

Una comitiva de jóvenes del programa “Estancia cultural juvenil y migración 2019” visitó la sede de organizaciones norteamericanas dedicadas al fomento de la cultura de prevención de la violencia con el fin de replicar sus estrategias en el contexto de Zacatecas.

El subsecretario de Prevención Social del Delito, Armando García Neri, informó que los jóvenes participantes conocieron experiencias exitosas sobre cómo reducir la violencia social por medio de sus visitas a dos asociaciones que operan en las ciudades de Los Ángeles, California, y Chicago, Illinois.

De esta manera la subsecretaría estrechó lazos de colaboración con Homeboy Industries, organización que empodera a las personas marginadas para convertirlas en miembros productivos, y cureviolence.org, proyecto que, a través del control de enfermedades, busca la prevención de la violencia.

El programa “Estancia cultural juvenil y migración 2019” es una estrategia transversal, donde también participan el Instituto de la Juventud (Injuventud) y la Secretaría del Zacatecano Migrante (SZM), con la finalidad de fortalecer la cultura de paz y civismo entre la población.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -