11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reciben más de 2 mil 600 jóvenes de Concepción del Oro nueva cancha deportiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El gobernador Alejandro reinauguró dicho espacio en la Unidad Deportiva Benito Juárez

- Publicidad -

■ El mandatario otorgó 5 acciones de modernización de escuelas, tras una inversión de 3 mdp

 

CONCEPCIÓN DEL ORO. Un total de 2 mil 620 jóvenes de Concepción del Oro ahora cuentan con un espacio digno para la práctica de futbol soccer, gracias a la instalación de una cancha de pasto sintético, entregada por el gobernador Alejandro Tello, informaron las autoridades en un comunicado.

A través de “Más de Mil Obras para Zacatecas”, el mandatario reinauguró este viernes el nuevo espacio deportivo, con la presencia del club de futbol Mineros, que encabezó una práctica de exhibición, junto con el ex jugador profesional Sergio Santana y el atleta Alejandro Franco “Dominator”.

LA MODERNIZACIÓN DEL CAMPO CONSISTIÓ EN LA COLOCACIÓN DE 3 MIL 600 METROS CUADRADOS DE PASTO SINTÉTICO, ASÍ COMO DE UN CANAL DE DESAHOGO DE AGUA PLUVIAL Y UN MURO DE CONTENCIÓN

“Si queremos cambiar como sociedad, hay que invertirle a los jóvenes, a la educación y al deporte. Todo lo que invertimos está enfocado a lo que ustedes más quieren: a sus hijos; porque queremos un Concepción del Oro, un Zacatecas y un México de bien, y lo haremos apostándole a nuestros jóvenes”, afirmó Tello.

La modernización del campo consistió en la colocación de 3 mil 600 metros cuadrados de pasto sintético, así como de un canal de desahogo de agua pluvial y un muro de contención; todo ello, con una inversión de 4.3 millones de pesos, provenientes del Fondo Minero 2018.

Cabe señalar que durante el evento también se entregaron equipos deportivos para la práctica de fútbol, beneficiando a las ligas varoniles y femeniles, así como de beisbol, dado que ambas disciplinas tienen un fuerte arraigo en esta región de Zacatecas.

Modernización de
centros escolares
En continuación con la gira de trabajo, el gobernador Alejandro Tello cumplió con las acciones de modernización de cinco centros escolares de este municipio, tras ejercer una inversión de 3 millones de pesos, por medio del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).

De esta manera, se garantizó una rehabilitación general en el jardín de niños Luis Pasteur, la impermeabilización y cambio de lámina en el plantel Isidro Cardona, la modernización de un aula en la telesecundaria Vicente Guerrero, así como de sanitarios en los centros Genaro Codina y Francisco Villa.

Tales acciones corresponden a los objetivos mil 205 al mil 209 de “Más de Mil Obras para Zacatecas”, motivo por el cual Alejandro Tello insistió en la relevancia de continuar con el cumplimiento de labores que impacten de manera inmediata en la calidad de vida de las familias del estado.

A la gira de trabajo asistieron el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa; el director del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), Adolfo Márquez Vera; en representación del Inzace, la ingeniero Claudia Cardona Ortiz; y el presidente municipal, Anastasio Maldonado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -