13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizarán censo a viviendas en peligro de colapso en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Trabajos terminarán en septiembre y serán intensificados en temporada de lluvias

- Publicidad -

■ Se otorgarán impermeabilizantes para el mantenimiento de fincas en riesgo: Sánchez

 

Rafael Sánchez Presa, titular de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas de Zacatecas, reveló que, al igual que se ha hecho en la capital, se trabajará en la realización de un censo de las viviendas que se encuentran en riesgo de colapso en el municipio de Guadalupe.

Señaló que para ello se está trabajando de manera cercana con el ayuntamiento municipal, encabezado por el alcalde Julio César Chávez Padilla, a través de la Dirección de Protección Civil municipal.

Mencionó que este trabajo lo harán los supervisores que trabajan en las cabeceras y que verifican y dan seguimiento a las obras de remodelación o construcción en los 12 centros históricos del estado.

“ESTE TRABAJO SE DEBE HACER EN LOS 12 CENTROS HISTÓRICOS DEL ESTADO”

A la par de la verificación de dichas obras, deberán también revisar e identificar, en sus recorridos semanales, aquellas fincas que presenten riesgo de derrumbe, trabajo que se intensificará en esta temporada de lluvias.

Sánchez Presa consideró que este trabajo podría estar concluido para el próximo mes de septiembre, pues esta identificación lleva tiempo y puede ser lento el proceso, tomando en cuenta la cantidad de fincas antiguas que hay en el centro de Guadalupe.

Sin embargo, se tiene confianza que para esa fecha en que se podrá dar un diagnóstico sobre cuántas fincas están en esa situación, cuántas en foco amarillo, cuántas en rojo, cuántas en abandono, entre otros aspectos.

Enfatizó que este trabajo se debe hacer en los 12 centros históricos del estado, pues es importante revisarlos previo a la temporada de lluvias para evitar que las lluvias agraven el estado de cada finca y que provoquen su derrumbe.

Recordó que con el ayuntamiento de Zacatecas se entregarán impermeabilizantes para dar mantenimiento a las 180 fincas que se tienen reportadas en peligro de colapso, así como apoyo que se desprende del convenio con Mariana Trinitaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -