8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En Godezac 300 trabajadores ocupaban cargos inexistentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Actualmente forman parte del reordenamiento de la nómina gubernamental

- Publicidad -

 

Dentro del Gobierno estatal hay 300 personas que, hasta ahora, ocupaban cargos inexistentes o en los que no se desempeñaban, pero sí cobraban el sueldo correspondiente a esa categoría y que era mayor al que legalmente debían percibir.

Estos funcionarios actualmente forman parte del reordenamiento que se lleva a cabo de la nómina gubernamental y a quienes se les está liquidando para recontratarlos en la posición que de acuerdo a sus funciones y al organigrama les corresponde y que implica un pago de salario menor.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que “yo tengo personal que está en una categoría que no existe en el organigrama y se le está liquidando y recontratando en la categoría correcta (…). Los estoy acomodando conforme a la ley y al organigrama, de lo contrario yo estaría incurriendo en un desvío de recursos”.

Dijo que esta medida es necesaria para cumplir con las determinaciones marcadas por la Federación en materia de reordenamiento de nómina y con el objetivo de no tener que despedir a ningún trabajador, sino únicamente de contratarlos y pagarles el sueldo acorde a sus funciones.

“A nadie nos gusta ganar menos pero yo ahí también les pido que entiendan que de lo contrario se les tendría que liquidar o están incurriendo en una ilegalidad”, apuntó.

Sostuvo que la acción más simple sería despedir a trabajadores del gobierno estatal para reducir el grosor de la plantilla laboral actual; sin embargo, precisó que “son familias, son fuentes de empleo, la situación no es fácil y estoy buscando darles certidumbre dentro de la legalidad”.

Asimismo, hizo referencia al programa de retiro voluntaria al que se han adherido en lo que va del año 150 personas. Tello Cristerna señaló que esta estrategia es voluntaria, es decir, los empleados de gobierno no pueden ser obligados a coaccionados para que se retiren de manera anticipada de sus puestos de trabajo.

“En el retiro voluntario nadie los debe de acosar. Yo sí les pido que de inmediato hagan público si hay ese acoso, de quién y a quién, porque es voluntario, se debe de acoger quien quiera realmente retirarse”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -