23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En Zacatecas, cada 5 minutos es agredido sexualmente un menor de edad: activistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Según estadísticas, en Zacatecas un menor de edad es agredido sexualmente cada 5 minutos, mientras que a nivel nacional ocurre cada 3 minutos. Es importante que la sociedad reflexione sobre esta problemática, mencionó Vivaldina Jaubert, fundadora y directora de las iniciativas Soñando Mariposas y Alas Amigas, que se crearon para prevenir, tratar y dar seguimiento al abuso sexual infantil.

- Publicidad -

Y quien hablará de este tema el próximo martes en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a las 11 de la mañana. Impartirá la plática sobre prevención del abuso sexual infantil, “Soñando mariposas”.

Advierte que México es el primer lugar del mundo en distribución de pornografía infantil.

Según estadísticas, más de 70 por ciento de la población en México ha sido abusada sexualmente en su infancia por dos tipos de pederastas: los oportunistas, personas que pueden tener a un niño a su disposición, manipularlo a su placer puede ejercer este tipo de violencia, generalmente los padrastros, los abuelos, los tíos o los padres biológicos.

Los pederastas pedófilos tienen la filia de agredir niños, y se dice que este tipo de personas pueden agredir hasta más de 300 niños en su vida, pues son cazadores hábiles que abandonan a sus víctimas cuando cumplen los 12 o 13 años.

Estos pederastas por lo regular tienen cargos de ética moral, como los líderes religiosos de cualquier culto, maestros, directores, quienes tienen contacto directo con lniños. Y estos acosadores son reincidentes. Recordó que durante 22 años consecutivos los 24 de junio se celebra el Día del Orgullo Pedófilo.

Las mariposas, así se les llama a las víctimas de este abuso, por una recuperación una nueva metamorfosis, detalla. Esta conferencia tiene escenas teatrales, en las que se busca sembrar el tema de prevención y detectar a mariposas para la recuperación.

Señaló que el abuso infantil es una forma de violencia compleja, que rompe estructuras familiares e individuales. Se necesita ayudar a quien lo padece, para romper los ciclos de violencia, fomentar el empoderamiento, romper la re-victimización y apoyar la denuncia social.

Invitó a la población a sumarse a esta red de alas y mariposas, donde se cuenta con abogados, sicólogos y artistas que buscan tejer humanidad. Ante esta problemática, generando un andamiaje de prevención.

El costo del boleto es de 100 pesos para el público en general, y 50 pesos para trabajadores del instituto. Lo recaudado será utilizado para la adquisición de silla-cama para los acompañantes de los pacientes hospitalizados en los nosocomios el IMSS.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -