13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Convoca Norma Castorena a la unidad entre trabajadores de la Secretaría de Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Afirma que fue transparente la elección para renovar la dirigencia de la sección 39

- Publicidad -

 

Norma Castorena Berrelleza, quien recientemente fue elegida como líder sindical de los trabajadores de la Secretaría de Salud sección 39, en su cuarto periodo, llamó a la unidad y mencionó que las elecciones para la renovación de la dirigencia se llevaron a cabo de manera transparente, sin incidentes.

Esto después de que el doctor Miguel Ángel Jiménez Díaz señalara la intromisión del Gobierno estatal en dicha elección, para favorecer a la candidata de la planilla Verde y falta de transparencia en este proceso.

Agradeció a quienes confiaron en su plan de trabajo, destacando que se tuvo una abstención únicamente de 15 por ciento del total de los más de 6 mil trabajadores, por lo que convocó a los que integran la Secretaría de Salud de Zacatecas, a trabajar en unidad para dar seguimiento a los planes de trabajo como la profesionalización y homologación de salarios.

Vienen retos difíciles y complejos en el tema de salud, respecto a la incertidumbre que se tiene en el Sector Salud por disposiciones del Gobierno Federal, donde ha habido despidos en algunas instituciones

Uno de los proyectos es dar seguimiento al tema del estímulo a la calidad estatal, y convertir a Zacatecas en el único estado del país en tener para los enfermeros un programa de profesionalización con estímulos similares a los que otorga la Federación.

Entre los programas que se dará seguimiento será la profesionalización para las auxiliares de enfermería, otorgándoles el Código de Enfermeras Generales C en el escalafón se contará con una plataforma, para que los trabajadores puedan verificar que en lugar se coloca.

Recordó que en su gestión se logró que las plazas federales, regularizadas, formalizadas y homologadas se encuentran en el mismo nivel que el federal.

También se busca una calificación de alto riesgo para médicos y personal de enfermería, así como la construcción de un polideportivo para los trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -