10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presidente de la capital realiza audiencia pública especial para emprendedores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Muchos negocios no superan la barrera de los 2 años de operación porque en ocasiones no tienen un equipo mínimo para trabajar por falta de recursos: Mejía

- Publicidad -

 

La primera audiencia pública del ayuntamiento de Zacatecas enfocada a los emprendedores registró la afluencia de decenas de personas, en concreto fueron 200 las que solicitaron ser atendidas en este evento que se realizó en la Plazuela Miguel Auza del Centro Histórico de la capital.

El alcalde Ulises Mejía Haro destacó que muchos negocios no superan la barrera de los dos años de operación y una de las causas de este fracaso es que en ocasiones no tienen un equipo mínimo para trabajar por falta de recursos.

Esta situación, dijo, se podría solucionar con una inversión de 5 mil a 15 mil pesos en alguno casos por lo que este tipo de acciones, en las que se vincula a los emprendedores con autoridades, cámaras empresariales e incubadoras de negocios, son indispensables para poder obtener la orientación y los apoyos económicos que permitan salvar los primeros años de vida de la empresa y así lograr su consolidación.

El éxito no llega por casualidad, por suerte, llega si es que tienes un buen plan de negocios, si te preparas, si te dejas ayudar con asesorías, con capacitaciones: alcalde

En este sentido, y debido a que algunas de las ayudas de este martes se entregaron por segunda ocasión a un beneficiario, el presidente municipal resaltó que no significa que se elija a los mismos, sino que se trata del “seguimiento de una idea de negocio que se está formalizando y madurando ya en un negocio formal”.

Mejía Haro sostuvo que para conseguir que una idea emprendedora tenga éxito es fundamental la preparación y la asesoría para que pueda ser el resultado de “un buen plan de negocios”.

“Yo soy de los convencidos de que todas las ideas que tengamos en la mente sí las podemos aterrizar en un negocio exitoso que genere el autoempleo, esa autonomía financiera, que no estemos dependiendo de terceros u otras instituciones. Hay que apostarle, creo que sí es posible, sí y sólo sí nos preparamos. El éxito no llega por casualidad, por suerte, llega si es que tienes un buen plan de negocios, si te preparas, si te dejas ayudar con asesorías, con capacitaciones”, concluyó.

Con esta audiencia se superan ya las 30 que se han realizado en la actual administración municipal tanto en el centro histórico como en colonias y comunidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -