21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Alcalde de Loreto sí espera arribo de la Guardia Nacional a este municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Actualmente 70 agentes de la PEP y militares cuidan la demarcación

- Publicidad -

 

Pese a que los municipios del sureste del estado no están contemplados en alguna de las cuatro regiones a las que arribará, en un inicio, la Guardia Nacional, el alcalde de Loreto, José Luis Figueroa, aseguró que sí están esperando que lleguen a este municipio, aunque todavía no les han informado sobre la fecha específica.

En cuanto al número de efectivos de esta nueva institución, refirió que han tenido conocimiento que serán entre 30 y 40 los que se asentarán en esta zona y para su alojamiento agregó que ya tienen disponible un espacio.

Se trata de un inmueble que se usaba como oficinas del programa Prospera y que hasta ahora no estaba en manos del ayuntamiento, ya que se le había cedido en comodato al Gobierno Federal.
Sin embargo, este espacio ya fue devuelto al gobierno municipal y por ello lo están proponiendo como ubicación para los elementos de la Guardia Nacional; “habría espacio suficiente” para albergarlos, concluyó.

Actualmente sostuvo que en Loreto hay tanto integrantes del 52 Batallón como de la Policía Estatal, haciendo un total de 70 elementos, quienes han podido cubrir este municipio y la región en la que se localiza.

“Aun así – agregó – no estamos exentos de que ya no haya delincuencia organizada, la hay, sólo que ahorita sí estamos viviendo momentos de tranquilidad en el municipio”, expuso, aunque consideró que los elementos de la Guardia Nacional “sí hacen falta”.

Respecto a la inseguridad, confió en que pronto se mejore la situación económica del país y de Zacatecas, principalmente, con una mayor inversión pública por parte de las autoridades ya que, de lo contrario, se generan condiciones propicias para que empeoren los índices delictivos.

Dijo, en este sentido, que espera que “podamos, más allá de lo que está sucediendo del centralismo federal, que se recupere la inversión pública, la inversión privada y no vayamos a esa estadística tan negativa que se proyecta para México de bajo crecimiento y que nos trae subejercicios, subdesarrollo y viene acompañado del fenómeno social de descomposición”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -