Se enfrentan agentes estatales y civiles armados en Ojocaliente; fallece un presunto delincuente

Se enfrentan agentes estatales y civiles armados en Ojocaliente; fallece un presunto delincuente
Una de las armas halladas en uno de los automotores ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ La PEP aseguró dos armas de fuego e igual número de vehículos

 

Tras ser agredidos con disparos de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron en Ojocaliente, dos armas de fuego e igual número de vehículos; uno de los civiles armados perdió la vida, informaron las autoridades en un comunicado.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, afirmó que la presencia de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano, así como la denuncia ciudadana han permitido asestar importantes golpes en contra de los grupos delincuenciales, con lo que se fortalece la seguridad estatal.

Detalló que la agresión se registró cuando los elementos estatales se movilizaron hasta la carretera que conduce de la comunidad 20 de Noviembre a la cabecera municipal de Ciudad Cuauhtémoc, ya que a través de una denuncia emitida al Sistema de Emergencia 911, se reportó el robo con violencia de una camioneta Yukon, modelo 2001, con placas de circulación del extranjero.

Tras la movilización, los oficiales ubicaron dos vehículos en el camino antes referido, una camioneta Ford F150, cabina y media, color verde, modelo 2002 y una camioneta Yukon con las características de la unidad que había sido reportada como robada.

Los tripulantes de ambos vehículos al detectar la presencia policial, comenzaron a disparar, lo que provocó una persecución en la que los elementos de la PEP repelieron la agresión; durante el operativo intervino el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Derivado de estos hechos, un civil perdió la vida, mientras que el resto de los hombres descendieron de las unidades y se dieron a la fuga.

Los agentes aseguraron los dos vehículos, así como un arma larga y una corta que fueron localizadas tras la agresión, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses procesó el lugar de la intervención, así como el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente.

Detienen a hombre por posesión
de droga y un explosivo
Ismael Camberos informó que en el municipio de Miguel Auza, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un hombre por encontrarse en posesión de más de 100 dosis de droga, cartuchos, un cargador y un artefacto explosivo, se informó en un comunicado.

Expuso que los operativos que desarrolla la corporación estatal, derivado de la Estrategia de Seguridad del gobernador Alejandro Tello, en municipios donde la incidencia delincuencial es mayor, ha arrojado resultados efectivos que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

El funcionario estatal refirió que el hecho tuvo lugar tras la instalación de un filtro de revisión vehicular, concretamente sobre la calle Independencia, a la altura del entronque a la carretera federal 49.

Durante el filtro de revisión, los oficiales le marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca Cadillac Deville, de color negro, con placas de procedencia extranjera, quien se identificó como Manuel Rufino “N”, de 33 años, a quien solicitaron les permitiera realizarle una inspección de rutina, tanto de su persona como de su vehículo.

Fue tras este procedimiento que se le encontró en posesión de una mochila tipo escolar, la cual en su interior contenía 101 pequeñas bolsitas de vegetal verde y seco de al parecer mariguana, así como un frasco de plástico en el que se almacenaban 30 pequeñas bolsitas de plástico tipo ziploc, con una sustancia granulada y cristalina de la droga sintética conocida como ‘cristal’.

Asimismo se localizó un cargador para arma de fuego abastecido con cinco cartuchos calibre 9 milímetros y un artefacto con características de un explosivo.

Los agentes procedieron con la detención de dicha persona y el aseguramiento de las sustancias ilícitas, así como del cargador, el explosivo y el vehículo, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Rescatan a víctima de
extorsión telefónica
Ismael Camberos informó que en Calera, elementos de la Policía Estatal localizaron a una mujer menor de edad, que era víctima de extorsión telefónica.

Refirió que el hecho tuvo lugar en la cabecera municipal de Calera, derivado de los recorridos de vigilancia y disuasión que realiza la PEP en todo el territorio zacatecano.

Detalló que al encontrarse patrullando, fueron interceptados por una mujer que les solicitó apoyo, ya que su hermana de 16 años había recibido una llamada de extorsión, en la cual la hicieron salir de su domicilio.

La denunciante refirió que al darse cuenta de la ausencia de su familiar, trataron de comunicarse con ella, pero les fue imposible, además señaló que comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que manifiestan que tienen a la joven secuestrada y para dejarla en libertad, debería depositar 150 mil pesos.

En atención a dicha denuncia, de forma inmediata los policías establecieron un dispositivo de búsqueda, logrando ubicar minutos más tarde a la joven de 16 años, quien se encontró cerca del mercado municipal.

La joven fue localizada con crisis nerviosa, por lo que una vez que se le brindó la atención necesaria, fue regresada a su domicilio y se le asesoró para que interponga la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ